Mar abierto y misterioso es tu sexualidad | EL SILENCIO TE HABLA

Libera la energía acumulada durante la historia de la humanidad y accede a una expansión ilimitada de tu consciencia

PSIC. JAQUELIN MACHADO GARDUÑO*

  · lunes 4 de marzo de 2019

Como te puedes dar cuenta, la sexualidad es un mar abierto de energía misteriosa cuyo origen se remonta mucho más allá de los límites de tu humanidad. No obstante, en tu cuerpo, que es un templo sagrado, va plasmada en tu ADN toda la información de los hombres y de las mujeres que existieron, que existimos y que existirán.

A medida, que disuelvas los nudos y conflictos de tu sexualidad, puedes ir liberando esa energía profunda y misteriosa, y acceder hacia estados de éxtasis, amor incondicional y expansión ilimitada de tu consciencia. Para ello has de dar dirección de vida a tu energía sexual.

Fluye con la existencia y deja de oponerte a los signos del espíritu. Si cuando persigues algo, en tu vida sexual sucede otra cosa, acepta relajadamente el cambio, porque sucede que esta es la manera más directa de alcanzar lo que persigues.

Te recomendamos: El arte “Mukimono”, porque no todo en gastronomía es cocinar

Es importante que consideres si tu vida tiene una finalidad, un objetivo de para qué y hacia dónde te diriges; también es importante que te plantees cuestiones tales como: ¿cuál es tu finalidad a lo largo de tu existencia respecto a tu vida sexual?, si lo pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?

Es importante porque, según aquello en que te enfoques, se desatarán una serie de situaciones que “ayudarán” a que se desarrolle y se plasme ese objetivo. Incluso si, hasta ahora, no te has cuestionado nada respecto de tu vida sexual y mucho menos la has encaminado en ninguna dirección, todo lo que actualmente estés viviendo sexualmente, es el resultado de una serie de decisiones que has estado tomando a lo largo o corto de tu vida ya sea de forma consciente o inconsciente.

Así que, si quieres vivir una vida sexual placentera, orgásmica, creativa e irradiante, primero analiza tu presente y luego, de tu pasado, reflexiona qué te hizo tomar decisiones que hoy te sitúan en tu específico presente sexual.

Leer más: ¡Vive! la experiencia de un juego real de escape en Minuto 59

Ciertas personas pueden tomar a mal el formular sus metas respecto a su vida y, aún más, respecto a su vida sexual, expresando cosas como: “eso no sirve para nada”, “no tengo ningún objetivo” e incluso “soy incapaz de proyectarme hacia el futuro”. Este tipo de expresiones, en general, son signos de que no fuimos bien acogidos tras nuestro nacimiento y que nuestros padres no supieron o no pudieron considerar a aquellos niños recién nacidos que éramos, como un objetivo en sí mismo.

Si es así, es posible que las personas que no pueden plantearse metas en su vida en general y, en su vida sexual, permanezcan prisioneras de esa carencia y se vean privadas de proyectarse al porvenir ya que, inconscientemente, desean ser el centro de atención de sus padres, lo cual se convierte en su objetivo principal. Ejemplo de esto son las constantes rivalidades entre hermanos, por aceptar o rechazar a los padres, que se dan en muchísimas familias.

Por consiguiente, esto hará que esas personas sigan esclavas de ese deseo, en lugar de ofrecerse a sí mismas la posibilidad de un objetivo propio, en el que se experimente y se viva el tipo de sexualidad que realmente se quiere vivir, sin repetir patrones sexuales de comportamientos heredados.

Te puede interesar: Come sandía, la fruta que es buena para todo

En otras palabras, si no logras plantearte un objetivo, ni en tu vida ni en tu sexualidad, es porque tu círculo familiar te mantiene encerrado(a) en el pasado. Esto debido a la carencia afectiva que tienes, pero que puedes, si lo decides, transformar en autenticidad y libertad. Sin embargo, de momento podrías formularte una respuesta para el objetivo de tu vida sexual del tipo “encontrar mi finalidad respecto a mi vida sexual”.

El simple hecho de plantearte la pregunta y formular la respuesta anterior, le da una dirección con proyección determinante a tu vida y a tu sexualidad ya que, con este simple hecho, has dirigido tu atención hacia ti mismo(a) y no hacia el exterior, hacia lo que se espera de ti, incluso hacia lo que tú mismo(a) esperas de ti, desgraciadamente basado(a) en los demás, ya sean parientes, amigos, sociedad, religión y hasta personajes históricos, artistas o escritores que, por muy ejemplares que pudieran ser, seguirías imitando, deseando, fantaseando con todo lo que no eres tú y, en consecuencia, obteniendo frustraciones de diversas formas.

Si al plantearte tu objetivo de vida y tu objetivo sexual, este coincidiese con aquellos códigos familiares que nos prohíben, no nos dejan o nos hacen creer que son imposibles de lograr, entonces el análisis de dichos códigos familiares se convierte en un conjunto de rastros, trabas y creaciones psíquicas que se oponen a la realización de nuestro verdadero proyecto.

¿Cómo es que quieres vivir tu sexualidad?, de tu respuesta depende tu proyección de vida y sus consecuencias.

  • *Teléfono/WhatsApp: 2226171475
  • FB: “Sexualidad Mágica, Perfil Índigo y desarrollo de consciencia”
  • E-mail: c-ha-p@hotmail.com

Te recomendamos: ¿Sabías qué existen 16 tipos de hielo?

Leer más: Experiencias únicas al aire libre en las mejores cabañas de Puebla

No te pierdas: Cinco balnearios de Atlixco para disfrutar del verano