Un arriesgado proyecto expositivo es el presentado este verano en Galería Mercado Negro: ¿Cómo bailar un vals entre escombros?, exhibición de Mario Martínez, conocido artísticamente como Canis Ludens.
Esta es su primera exposición individual en el país después de una larga estancia en Finlandia. En su obra convergen elementos de la cultura popular, la música de congal, las referencias literarias y las devociones de la fiesta.
Su instalación involucra escultura, gráfica, pintura mural, música, poesía y tatuajes. La obra se desarrolla y cambia de forma conforme el artista agrega elementos y trabaja el muro.
La muestra inaugural fue encabezada por Nora Adame, directora general de la galería, también estuvieron presentes artistas colegas y amantes del arte que convivieron con Martínez durante la velada en que se ofreció cerveza.
Simultáneamente el artista ofreció un taller de gráfica experimental (tres días) en los que se utilizaron técnicas no convencionales, como el uso de fotocopiadoras, scanners e imágenes recolectadas para generar una pieza o un fanzine.
La muestra se exhibe en la sal principal de la galería donde permanecerá hasta el viernes 9 de agosto.