Muchos acuden al psicólogo para resolver problemas internos, pero pocos conocen la metafísica, “una rama de la filosofía que estudia los problemas centrales del pensamiento filosófico: el ser en cuanto tal, el absoluto, Dios, el mundo y el alma”, según diversas fuentes.
En realidad, más allá de ser una ciencia –así es considerada- y lejos de lo físico, es una filosofía de vida que estudia la manera de ser feliz, resolver problemas o situaciones para dejar el sufrimiento, según comenta en entrevista Celia Corona García, colaboradora en Metafísica Puebla de los Ángeles, quien basa sus conocimientos en la enseñanza de Rubén Cedeño, alumno de la escritora Conny Méndez, fundadora del Movimiento de Metafísica Cristiano de Venezuela.
“Sufrimos por todo: por el calor, el frío, el tráfico, que esto, que lo otro… no nos damos cuenta, pero es un sufrimiento”, quien se adentra en este conocimiento y lleva a la práctica todo lo que se puede leer y aprender, va resolviendo sus problemas, porque la metafísica es todo aquello que no se ve, cómo los pensamientos, los sentimientos, las emociones y todo lo que nos rodea.
“Se trata de que tú transformes tu vida, tus creencias y arquetipos mentales sobre la vida; se trata de conocer la verdad, saber qué eres tú, qué es lo que te rodea y, sobre todo, que no existen ni la suerte, ni la casualidad, todo es tu plan divino de perfección porque lo vas creando con tu pensamiento positivo”, refirió.
TODO ES CAUSA Y EFECTO
Todos en la vida generamos causas y recibimos efectos. El castigo no existe, es todo lo que generamos con nuestras acciones. Causa y efecto, basado en la Ley de Mentalismo, es la primera causa la que pones en tu pensamiento, por ejemplo, cuando dices “voy a llegar tarde”, ya lo pusiste en tu pensamiento, lo decretaste y así sucede.
Con el aprendizaje de la metafísica experimentarás a decretar de manera correcta, “eso que hablamos o decimos todo el tiempo es decretar”, enunció.
EL APRENDIZAJE
Hablar de metafísica es extenso, porque esta sabiduría es un mundo de conocimientos que nunca termina, y, por lo tanto, es importante ser constante y aplicar lo aprendido; de nada sirve tenerlo sin aplicarlo y muchos menos sin transmitirlo. Por otra parte, es importante mencionar que la metafísica se ayuda de los principios universales que se basan en la buena voluntad, el amor y la inteligencia, manifiestos que se han violado y nos han llevado a estar muy lejos de una parte perfecta y divina, tal y como fuimos creados, a imagen y semejanza de Dios.
TODO ES ENERGÍA
Hay que recordar que todos somos energía, tus pensamientos y tu palabra también lo son. Lo que aquí se aprende es que todo lo que se piensa, se dice o se decreta, ya sea bueno o malo, es para ti, pero también para toda la humanidad.
PORQUÉ ESTUDIARLA
La metafísica te ayuda a transformar tu vida a través del primer principio y pilar que es la "Ley de Mentalismo", el cual significa que todo lo que pones en tu mente se manifiesta. “Si empiezas a saber cómo pensar en positivo, solo pondrás pensamientos positivos; todos los males son por ignorancia y el estudio de esta ciencia te enseña a ver lo positivo, a expresarlo, a pensarlo y decretarlo”, manifestó.
En sí, todos los males son por ignorancia, tal y como lo expresa la especialista y adquirir este conocimiento es como una materia más. “La metafísica es científica porque desde el momento en que tengo la información, la pongo en práctica, observo que pasa, la experimento y compruebo el cambio. Cuando lo veo dices ‘gracias Padre porque esto si resulta’”, expresó.
ENSEÑANZA POR RADIACIÓN
La enseñanza por radiación se refiere a la forma en cómo debes de recibir el conocimiento, esto quiere decir que lo ideal es que acudas y escuches el aprendizaje de la persona que te lo está facilitando, porque quien lo transmite ha experimentado la enseñanza, y por tal motivo, la quiere compartir, porque le da resultados, te habla de lo que ha vivido y no de lo que ha leído en los libros. “Hay personas que transmiten el conocimiento, pero solo de los libros, no lo viven, y ahí es cuando no existe una radiación”, puntualizó.
LIBRE ALBEDRÍO
Una de las estructuras con las que se trabaja en esta rama de la física es el libre albedrío, el cual, ni Dios mismo lo altera, y todos son estados de conciencia, aquí no se le impone nada a nadie y no hay autoridad. “Somos uno con todas las religiones porque la enseñanza espiritual es una y es eterna, es la misma en todas las civilizaciones, en todas las culturas, es una, nada más que se dan en el momento que está para darse”, narró.
EL CAMBIO
Finalmente, y de acuerdo a la experiencia de Celia, cuando realmente se vive la metafísica se nota la transformación, la cual se puede dar en semanas, meses e incluso años, todo va a depender del esfuerzo de la persona, porque recordemos que lo importante no solo es aprenderla, sino ponerla en práctica y también cederla.
“Mi facilitadora me decía tómense una foto cuando inician a la enseñanza y al cabo de unos años vuélvanse a ver y comparen las fotos, para ver la transformación”, concluyó.
CONTACTO:
- Celia Corona García
- Profesora de educación en primaria y especialista
- en matemáticas
- Metafísica Puebla de los Ángeles
- 222 400 4020