¿Te imaginas despertar y lucir unas pestañas, como si recién las hubieras arreglado? Las extensiones para pestañas es un tratamiento que realza la mirada y que ha revolucionado en todo el mundo, no solamente por los resultados, sino por la comodidad de no volver a usar rímel.
Eso sí, existen de diferentes materiales, sin embargo, en esta ocasión la especialista en pestañas, Regina Walker, nos habla sobre las pestañas de seda.
“Las pestañas de seda, también conocidas por el nombre de MINK, son pestañas tipo sintéticas, (hipoalergénicas) y su composición y textura asemejan el pelo de animal”, afirma, asegurando que lucen bastante naturales y que el pegamento que se utiliza para colocarlas es de látex, cuyo principal componente es el cianocrilato. “Todos los adhesivos son o deberían ser de grado quirúrgico, con componentes apropiados para el área de los ojos”.
Por otra parte, añade que este este material es especial para los ojos y que cualquier material apropiado y colocado por un profesional, con la higiene adecuada, tanto con los cuidados pertinentes de parte del especialista como del cliente, pueden ser recomendados y aplicados sin ningún problema.
TIEMPO DE SESIÓN PARA COLOCARLAS
“Existen diferentes tiempos para cada técnica, depende mucho del especialista y de la disposición del cliente para agilizar el trabajo, así como de distintos factores relacionados con el cliente”, enuncia.
Para la técnica Clásica, que son las de una extensión en cada una de las pestañas naturales, el tiempo mínimo es de una hora. “Yo me tardo máximo una hora treinta minutos”, pero depende del especialista para calcular este tiempo.
Para técnica de medio volumen, en el que se aplica 50% una por una y 50% ramos de entre 3 a 5 extensiones en cada una de sus pestañas naturales, ella se tarda 2 horas, y su tiempo estado es de mínimo 2 horas, dependiendo de los factores antes mencionados.
La técnica volumen completo, en la que se colocan de entre 3 a 7 extensiones en cada una de sus pestañas naturales, es de un tiempo estimado de 3 a 4 horas.
LOS CUIDADOS
Los cuidados posteriores a la aplicación son:
- Acudir con un especialista para su aplicación y que les enseñe su trabajo antes de dejarse hacer cualquier cosa
- No mojarlas en 24 horas a partir de la aplicación
- No ocupar productos a base de aceite
- No tallar los ojos
- No dormir boca abajo o con algún objeto sobre ellas
- Cepillarlas las veces que sean necesarias para mantenerlas en su lugar, mínimo dos veces al día
- No jalarlas o tratar de quitarlas por si solas, se debe acudir con un especialista
- Pasadas las 24 horas después de la aplicación pueden hacer su vida normal y al cepillarlas estás deben de estar completamente secas
TIEMPO DE VIDA
Las pestañas duran aproximadamente 2 meses con sus cuidados pertinentes y con sus respectivos retoques de cada 15 días. “Las pestañas naturales tienen un ciclo de vida y llegamos a perder de dos a cinco pestañas diariamente, y al mismo tiempo vienen saliendo nuevas”. Al caerse las extensiones junto con el ciclo de la pestaña natural se empiezan a ver espacios vacíos o huecos en las pestañas, motivo por el que se debe de hacer el retoque para colocar nuevas extensiones en las pestañas que ya nacieron y en las que ya no tengan extensión.
COSTO
Un precio considerable, haciendo valer los ojos, el tiempo y trabajo del profesional, es abajo de 500 pesos, pero seguro que son materiales de bajo rendimiento, calidad y trabajo insuficiente. Arriba de 500 pesos es material de calidad y trabajo profesional.
De 700 a 1000 pesos, para un trabajo de este nivel es bien pagado, hablando de técnica clásica. Para otras técnicas de más volumen el precio sube considerablemente.
CONTACTO:
- Regina Walker
- Especialista de pestañas
- Kadma Spa
- Privada 11 A sur #5531 Colonia Prados Agua Azul
- Tel: 2 33 79 12
- Cel: 2224930766