Actualmente los accesorios han tomado mucha fuerza. Al momento de vestirnos pueden ser tan importantes como la ropa. Gracias a ellos un atuendo informal puede convertirse en uno elegante; uno aburrido en uno atractivo y divertido; o uno impersonal en uno que sea la manifestación de nuestra forma de ser.
Los grandes diseñadores no solo se dedican a confeccionar prendas innovadoras, hoy por hoy le están dando el mismo peso a los accesorios para que en su conjunto todo luzca con mayor impacto.
Por lo mismo, para proyectar una imagen profesional es indispensable en nuestros días estar bien informado en cuanto a cuáles, cuántos y cómo se deben combinar los accesorios en un atuendo masculino.
Para que un hombre proyecte una imagen impecable es esencial la sencillez. Entre menos accesorios use un caballero es mejor. Adiós a piezas de joyería como esclavas, cadenas de oro, anillos ostentosos o de graduación, mancuernillas demasiado llamativas o relojes de oro llenos de brillantes. En los negocios este tipo de complementos pueden ser interpretados negativamente y, por ende, la imagen proyectada perderá credibilidad.
A diferencia de la mujer el hombre tiene menos posibilidades en cuanto al uso de accesorios, sin embargo, los pocos que use deben ser de excelente calidad.
El reloj
Un buen reloj de diseño sencillo de correa de piel, ya sea negro o café, o de metal pero discreto es fundamental en un atuendo masculino. Los relojes de oro ostentosos ya no se usan.
De igual forma, relojes sport de plástico negro demasiado grandes que parezcan de buceo tampoco son recomendables para una proyección adecuada.
Las mancuernillas
Simples, discretas y modernas son excelentes para una imagen más formal. Existen diseños muy vanguardistas, propuestas muy atractivas para combinar con el mejor de los trajes. Cuando el reloj es plateado o de acero las mancuernillas de plata le combinan mejor.
El anillo
El único anillo que se recomienda usar es el de casado. Si la persona no es casada es mejor no ponerse nada. Se sugiere evitar anillos de graduación o con piedras.
El pisacorbatas
Fue un accesorio muy usado en los años 80. En este momento ya no se usa. De igual forma los fistoles. Use las corbatas preferentemente solas.
Las corbatas
Por excelencia “el accesorio masculino”. Si por su trabajo lo requiere, aproveche, es un modo de expresión. Use diseños sobrios y discretos que hagan contraste con la camisa.
El cinturón
Uno de los accesorios más importantes en la elegancia y estilo del traje sastre es el cinturón. Debe ser de piel y del mismo color que los zapatos.
El portafolio
Un portafolio en un estilo sobrio y discreto, de piel, no puede faltar en el ejecutivo actual. No obstante, con los avances tecnológicos existen bolsas de piel o portafolios más suaves para llevar de forma segura la laptop.
Otros accesorios importantes
Use una pluma fina, nunca un bolígrafo común. Un estuche moderno y cuidado para la palm o los lentes. Una cartera en tono discreto de piel es otro detalle importante. Lentes de sol que, aunque parezca que no se ven, pueden ser un complemento positivo para su imagen.
Pongamos especial atención en nuestros accesorios. Son como los detalles en la vida. Con ellos se enriquece nuestra proyección ya que le da profesionalismo, actualidad y versatilidad.
Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.com
Twitter: @coca_sevilla
Facebook: Coca Sevilla