/ viernes 26 de febrero de 2021

¡Adiós etiquetas! Viste libertad y fluidez con la moda sin género

La clave de la moda genderless es el sentirte libre de usar lo que más te guste, sin importar los estereotipos

Uno de los giros más grandes que ha dado la industria del vestir en los últimos años fue el de moda sin género. La podemos llamar como queramos, moda neutra, unisex o genderlees, no importa mucho el nombre que le demos, siempre y cuando vaya de la mano con dos palabras clave: libertad y fluidez.

Estas dos son las características más importantes, el sentirte libre de llevar lo que más te guste y, en lo personal, lo que más me llama la atención sobre este tipo de prendas es lo que puedes llegar a transmitir con ellas, lo que puedes sentir al tener la opción de elegir, independientemente de tu género, lo que utilizarás para vestir.

Es también por esto que muchas marcas empiezan a crear colecciones basadas en esta corriente, que más que tendencia es ya una realidad que vemos todos los días en las pasarelas, en los centros comerciales y en la calle.

Esta tendencia pretende eliminar las etiquetas de diferencia entre lo masculino y lo femenino, y unir todas las prendas en un solo estilo, una sola idea, una sola identidad.

Bien lo dijo Coco Chanel, una de las mujeres más influyentes de la industria y además una de las primeras impulsoras del movimiento 'genderless' al incluir los pantalones en la vestimenta femenina: «La moda no solo tiene que ver con los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos y con lo que está sucediendo».

La tendencia genderless va más allá de prendas conocidas como unisex, es una respuesta al cambio de pensamiento que han tenido las personas en la actualidad y de la cual somos testigos, esta libertad de elegir con lo que nos sentimos mucho más cómodos, sin tomar en cuenta ninguna etiqueta. Por esto el movimiento de género neutro ha sido un parteaguas para la liberación de muchas personas al momento de elegir su outfit.

La razón por la que toma mucha importancia en la actualidad una tendencia es por ser algo que está presente en la sociedad actual, y la que es motivo de este artículo cada vez cobra más fuerza, ya de la mano de grandes marcas de ropa como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Loewe.

*contacto@fabricadepunto.com

Uno de los giros más grandes que ha dado la industria del vestir en los últimos años fue el de moda sin género. La podemos llamar como queramos, moda neutra, unisex o genderlees, no importa mucho el nombre que le demos, siempre y cuando vaya de la mano con dos palabras clave: libertad y fluidez.

Estas dos son las características más importantes, el sentirte libre de llevar lo que más te guste y, en lo personal, lo que más me llama la atención sobre este tipo de prendas es lo que puedes llegar a transmitir con ellas, lo que puedes sentir al tener la opción de elegir, independientemente de tu género, lo que utilizarás para vestir.

Es también por esto que muchas marcas empiezan a crear colecciones basadas en esta corriente, que más que tendencia es ya una realidad que vemos todos los días en las pasarelas, en los centros comerciales y en la calle.

Esta tendencia pretende eliminar las etiquetas de diferencia entre lo masculino y lo femenino, y unir todas las prendas en un solo estilo, una sola idea, una sola identidad.

Bien lo dijo Coco Chanel, una de las mujeres más influyentes de la industria y además una de las primeras impulsoras del movimiento 'genderless' al incluir los pantalones en la vestimenta femenina: «La moda no solo tiene que ver con los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos y con lo que está sucediendo».

La tendencia genderless va más allá de prendas conocidas como unisex, es una respuesta al cambio de pensamiento que han tenido las personas en la actualidad y de la cual somos testigos, esta libertad de elegir con lo que nos sentimos mucho más cómodos, sin tomar en cuenta ninguna etiqueta. Por esto el movimiento de género neutro ha sido un parteaguas para la liberación de muchas personas al momento de elegir su outfit.

La razón por la que toma mucha importancia en la actualidad una tendencia es por ser algo que está presente en la sociedad actual, y la que es motivo de este artículo cada vez cobra más fuerza, ya de la mano de grandes marcas de ropa como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Loewe.

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