Pintarse el cabello en casa tiene muchas ventajas. La primera, es realizar este proceso de belleza cómodamente en la tranquilidad de tu hogar; otra muy importante es el ahorro de dinero, ya que la aplicación de color con un profesional suele ser muy costosa.
Sin embargo, la desventaja principal es mancharte la ropa y ¡hasta la piel! Un truco rápido en lo que refiere a éste último caso, es aplicar un poco de pasta de dientes y frotar, luego eliminar el exceso con agua tibia; aunque lo mejor para desmancharte la piel es hacerlo con un producto especial para eliminar las manchas, los venden en las tiendas especializadas de belleza y los hay fabricados para proteger la piel.
El tinte de pelo provoca manchas tan difíciles de quitar, que a veces no hace pensar que la prenda ya es inservible y es tiempo de tirarla a la basura. Este pigmento se incrusta en los tejidos, por lo que debes actuar rápidamente si deseas eliminar la mancha por completo.
Un remedio casero para eliminar el tinte de la ropa es el que a continuación te enseñamos a elaborar:
INGREDIENTES
- ½ vaso de vinagre blanco
- ½ vaso de agua natural
- 1 cepillo de dientes que no uses
- 1 recipiente
PROCESO
Vierte el agua y el vinagre en el recipiente y mezcla hasta que queden bien incorporados.
Deja remojar el área manchada de tinte en tu prenda durante unos minutos. Después comienza a tallar con el cepillo. En caso de hacerlo con las manos asegúrate de utilizar guantes. Repite el proceso y verás cómo poco a poco la mancha de tinte comienza a desaparecer.
OBSERVACIONES
Este proceso lo debes de llevar a cabo lo más pronto posible para evitar que el tinte penetre por completo en la prenda.
Una vez que hayas desmanchado tu prenda, lávala como lo haces normalmente con tu detergente de uso regular.
En caso de que haya quedado un poco de residuo del tinte, aplica un poco de pasta dental y talla. El dentífrico ayudará a desaparecer los últimos rastros de este.
Lo mejor que puedes hacer cada vez que te quieras teñir el cabello en tu casa es utilizar una prenda que ya no utilices y destinarla para tus siguientes aplicaciones de tinte.