Este año Pantone® Inc. a través de su Instituto del Color presentó como Color del Año 2020 al azul clásico o classic blue (P 19-4052). La importancia de este, es que proporciona orientación estratégica al mundo de las tendencias y el diseño, es decir, brinda a la industria (moda, arquitectura, gastronomía, tecnología, etc.), la información necesaria para crear productos con el color adecuado.
“Durante más de 20 años, el Pantone Color Institute ha influido de manera directa en el desarrollo y toma de decisiones que impactan en múltiples sectores en el proceso de selección del color del año”, asegura Lory von Besserer, Asesora de Imagen “esto conlleva a una serie de estudios profundos que van de la mano con un sinfín de análisis de tendencias que analizan el mercado en busca de nuevas influencias”.
Enfatiza que la industria cinematográfica y del entretenimiento, el arte, los destinos de viaje, la moda, materiales, texturas, minerales, el diseño y las nuevas tecnologías, entre otros, son algunos de los campos que influyen en la decisión para poder llegar a la selección final del color que representará e influenciará cada año no solamente la moda sino también la decoración de interiores, diseño industrial, embalaje y envasado de productos, diseño gráfico, etc.
De acuerdo con la asesora de imagen el Pantone 19-4052 Classic Blue “es un tono azul atemporal que destaca por su elegancia, simplicidad e infunde calma gracias a sus cualidades tranquilizantes y reparadoras, emana confianza y conexión que nos ayuda a proyectarnos hacia el futuro con bases sólidas en armonía. Al igual que sus cualidades reconfortantes nos llenan de paz, de igual manera facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocarnos de nuevo”.
CÓMO IMPLEMENTARLO EN LA VESTIMENTA
Combinado con prendas básicas y estampados, el classic blue te hará destacar por tus looks 'street style'. Faldas largas y culottes que actualmente están siendo los protagonistas en ésta temporada.
Total looks, abrigos, blazers, tops combinados con prendas y colores neutros, no hay pierde al ser un color primario, siempre lucirá impecable. Un jersey o una chaqueta es un básico para cualquier look relax y con este azul tan particular le dará un toque 'fashion' a tu día.
De igual manera puedes implementar el classic blue en accesorios como bolsas, aretes, botines, botas y stiletos.
En la indumentaria masculina, el classic blue es un color muy versátil, flexible y con el que puedes lograr múltiples combinaciones: desde las más discretas y, por supuesto, clásicas, a otras más llamativas. Un ejemplo es la propuesta del "tonal dressing", la cual consta de portar diferentes prendas del mismo color creando así un efecto monocromático que nos regala un mismo color de pies a cabeza ayuda a estilizar al cuerpo.
Ésta regla no es exclusiva del color negro pues cualquier tono en un look total es capaz de engañar al ojo y parecer más delgados.
El classic blue lo pueden implementar en abrigos, zapatos, jersey de cashmere, polos, accesorios como gorras, gafas de sol, reloj, mancuernillas, bufandas, y corbatas con distintos estampados y colores neutros.
CONTACTO
- Lory von Besserer
- Asesora en Imagen, Makeup Artist & Stylist.
- IG. @loryvonbesserer_mua
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias