El sueño de toda mujer es levantarse por la mañana y lucir un cabello bonito, sano, sedoso, brilloso y sin frizz (como de comercial de champú), todo esto sin necesidad de invertirle tanto tiempo, pues las tareas del día a día te quitan el tiempo suficiente para poder dedicarle un espacio a tu cabellera.
Hoy en día no solo los famosos pueden lucir como un cabello envidiable, pues con tantos tratamientos que día a día salen, cada vez se hace más alcanzable el lucir bien, sin necesidad de invertir miles y miles de pesos.
Uno de ellos es el Programa de Reestructuración Capilar que consiste en devolver a tu cabello su belleza natural, a través de cuidados estéticos y capilares enfocados en necesidades y problemáticas específicas.
“Los programas de restructuración capilar consisten en planes en los que se hidrata, nutre y se le da al cabello todos esos componentes que ha perdido por malos hábitos como mal cepillado, procesos químicos, el uso de herramientas de calor sin protector, contaminación, etc.”, da a conocer Esmeralda Álvarez, gerente de mercadotecnia de Estudio K, el primer y único Centro de Reestructuración Capilar en México.
El concepto es muy interesante, porque el cabello se trata de una forma personalizada, ya que cada uno es diferente (los hay lacios, ondulados y rizados), además de que el programa cuenta con más de 120 fórmulas -más otras que están en proceso de creación en el laboratorio- para definir el método de aplicación.
Durante 4 meses, que es más o menos la duración que tiene un programa de reestructuración, se logra devolverle al cabello todos sus componentes, nutriéndolo para que tenga un brillo natural.
EL PROCESO
Antes de que puedas someterte a un tratamiento de este estilo, es muy importante que te sometan a un diagnóstico con especialistas capacitadas que realizan pruebas de resistencia y elasticidad a tu pelo, además de que revisen el cuero cabelludo, además de que te pregunten datos básicos que ayudarán a que los expertos definan la fórmula que puedan usar contigo.
La sesión principal (que es donde harán la magia) tendrá una duración aproximada de 4 horas, dependiendo del largo de tu pelo, y en ella, te aplicarán la fórmula principal que contiene los componentes que tu cabello necesita.
Existen 5 programas que darán los resultados que quieras lograr, desde los que te proporcionan un lacio perfecto (en un 90%) hasta los que no modifican la estructura de tu cabello, pero si logran nutrirlo y sanarlo.
Es importante mencionar que todos los programas incluyen sesiones previas (que son únicamente para aquellas personas que tengan una cabellera muy sensible por decoloración o proceso químico, para prepararlo a que pueda soportar el resto de las aplicaciones) así como las sesiones de mantenimiento (aquellas que se aplican después de tu sesión principal, una vez al mes durante los cuatro meses siguientes).
“Se aplican ‘shots’ multivitamínicos (dependiendo del programa) para mantenerlo, ya que es normal que a la hora de lavarlo o cepillarlo, el cabello va perdiendo fuerza, brillo y nutrientes”, concluye la especialista.
- Si deseas conocer más información sobre este tipo de tratamientos, visita www.facebook.com/EstudioKZavaleta/
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE