Una de las problemáticas del día a día en la vida de toda mujer es elegir el outfit a usar, y si en días soleados es complicado saber cuál se usará, será más difícil al pensar en un look ideal para la lluvia y los días nublados, motivo por el cual en este artículo te revelamos los cinco básicos que no pueden faltar en tu armario para esta temporada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En México estamos en pleno verano, sin embargo, la temporada de lluvias arrancó desde hace algunas semanas, por lo que en ocasiones se complica más al pensar en la ropa que debemos portar, ya que involucra la humedad, el cambio de temperatura -que a veces es de sol o a veces nublado- y demás factores.
Para esos momentos en los que nos encontramos a la merced del clima, como lo ha sido en los últimos días, estos básicos se convertirán en la mejor herramienta para lucir outfits bastante chic y además te protegerán de la lluvia y el clima frío.
Gabardina (Trench Coat): Iniciamos la lista con esta prenda que, además de ser súper elegante es perfecta en época de lluvia, ya que tienen la versatilidad de ser frescos, porque están elaborados con telas especiales, y de no dejar que el agua se filtre. Existen de distintas formas y colores, mismos que van desde el clásico beige hasta otros diseños más coloridos o estampados.
Botas para lluvia (Rain Boots): Sin duda alguna los zapatos para esta temporada que no deben de faltar, son las famosas botas para lluvias, ideales para los climas húmedos, ya que una de las cosas más molestas es que el agua se filtre por los zapatos y llegue a los pies. Con estas botas, podrás correr libremente bajo la lluvia y sin necesidad de tener los pies húmeros, ya que están diseñadas especialmente para evitarlo. Puedes elegir unas en tono neutro que te combinarán con todo y otras coloridas cuando quieras agregar un toque de color a tu look.
Impermeables: Otro clásico en esta temporada de lluvias es el famoso impermeable, una prensa casual que puedes llevar a todos lados. Los más comunes son los de color amarillo, sin embargo, existen de diferentes tonos; los puedes combinar con unas botas para lluvia en tono rojo y verás que serás una sensación.
Sombrero de copa (Bucket Hat): Para la cabeza, algo que no puede faltar en tus accesorios es el famoso sombrero de copa, mismo que puede ser de diferentes texturas y tonalidades o estampados, aunque la apuesta por esta prenda es optar por colores llamativos que resalten con el resto de las prendas que uses, aunque recuerda que esta prenda es más para acompañar con prensas casuales o deportivas, jamás para algo formal.
Rompevientos: Si eres de las que les gusta andar más ligera y casual, entonces no puede faltar un rompevientos en tu armario, mismo que se caracteriza por ser súper ligeros y lo mejor, es que se puede guardar en todos lados, lo que los hace muy prácticos. Como su nombre lo indica, protege de la lluvia y el viento además de ser muy cómodo y fácil de combinar con cualquier outfit casual. Asimismo, son ideales también para acompañarte en tus rutinas de ejercicio al aire libre.