Para la colección Invierno 2021-2022 de la maison Dior, el director artístico Kim Jones se inspira en la extravagancia masculina de los atuendos formales; un vínculo con el pasado, que sigue vivo al día de hoy.
Al igual que la alta costura, conecta el ahora con el ayer y sirve de ventana hacia la historia y la tradición. La tradición y el estilo contemporáneo se unen en esta colección, que supone el inicio de una colaboración con el artista escocés Peter Doig, residente en Trinidad y Tobago.
Las creaciones de Jones, son un reflejo atrevido del diálogo apasionante entre las artes, combinan emblemas de Dior con los símbolos del imaginario del artista.
En la colección también se rinde homenaje al savoir-faire de las delicadas manos artesanas de la casa de lujo y a la belleza del arte en todas sus formas con una alquimia perfecta que combina reinterpretaciones de recuerdos inestimables y una actitud atrevida respecto al futuro.
Entre las piezas destaca un jersey de cachemira, una auténtica expresión del encuentro entre la moda y el arte contemporáneo, que reinventa una emblemática pintura del artista Peter Doig.
Fruto de una virtuosa elaboración artesanal, esta prenda única, tejida a mano en Italia, ilustra la cautivadora metamorfosis del diseño, en una expresión tridimensional desde la obra original a la tela. Un objeto de deseo y un símbolo de la creatividad ilimitada.
La escenografía del desfile que formó parte de la segunda jornada de Paris Fashion Week, se mostró como un viaje verdaderamente hipnótico al corazón de las obras de Doig y rindió homenaje a los lazos indefectibles de Dior con el arte.