¿Sabías que existen colores de ropa que te pueden hacer lucir con una mayor edad? Cuando de outfits se trata, las mujeres siempre buscan lucir lo mejor posible, y sin duda alguna el color de lo que lleves puesto refleja una determinada luz en tu cara y afecta en cómo te ves.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, cuando se trata de elegir los tonos adecuados para vestir, no solo es importante seguir las últimas tendencias de moda, sino también tomar en cuenta cómo pueden afectar nuestra apariencia.
- Te puede interesar: Fallece el diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años
En este sentido, los colores tienen un gran poder de influir en cómo nos vemos y cómo nos perciben los demás, por lo que es importante conocer los tonos que pueden sumar años a nuestra imagen y en esta nota te ayudamos a descubrirlos:
Tonos pastel
Si bien, es cierto que al ver un look en color pastel puede generarte una sensación agradable, de dulzura o ternura, la realidad es que, si bien, se luce muy bien cuando se es bebé o en la juventud, a medida que pasan los años, ya no es el caso, pues lejos de rejuvenecer, lo que hará es acentuar la sensación de aspecto descolorido. Esto debido a que, conforme la edad va pasando, se va teniendo un efecto directo en los colores de la piel, que tienden a enfriarse, lo que choca directamente con este tipo de tonos, ya que hace ver una apariencia más descolorida, sin vida.
Gris
Este es un color que puede hacer que parezcas más mayor de lo que eres, a pesar de su versatilidad y elegancia, pues a veces puede resultar un poco sombrío y apagado, lo que puede hacer que tu piel parezca más opaca y menos radiante. Te sugerimos optar por un gris monótono para combinarlo con tonos más vibrantes y alegres que iluminen tu rostro y te den un aspecto más fresco y juvenil.
Neón
Este tipo de tonos fluorescentes hacen que la piel luzca un poco más madura y cetrina. Así que, si lo que buscas es no verte mayor de lo que eres, lo mejor es evitar los brillos neón, sobre todo cerca del rostro porque envejecen.
Beige o crema
Otros tonos que pueden sumar años a tu apariencia es el beige o también el color crema, pues a pesar de que son clásicos y atemporales, pueden resultar un poco aburridos y poco favorecedores si no se combinan adecuadamente. Te sugerimos combinarlos con colores más vivos y llamativos para darle vida a tu look y evitar que te veas aburrido y monótono.
Azul marino
Los colores azul noche o azul oscuro, son otra de las opciones que no debes de usar si no quieres verte con apariencia grande, pues al poseer un elevado porcentaje de negro, generará los mismos efectos negativos sobre la apariencia sobre piel.
Negro
Finalmente, sabemos muy bien que el negro es clásico y que estiliza, además de que nunca puede faltar en nuestro armario, sin embargo, si se sitúa cerca del rostro, marcará las líneas de expresión y las ojeras, cosa que solo ayudará a sumar años. Si aun así lo quieres utilizar, la estrategia ideal será combinarlo con su opuesto, el blanco.