La importancia de usar la talla correcta | IMAGEN PROFESIONAL

Todos los días contamos una historia con nuestra ropa, la pregunta es ¿qué historia cuentas tú?

Coca Sevilla

  · viernes 9 de agosto de 2019

Foto: Pxhere

En el ámbito profesional una prenda que luce descuidada o mal ajustada puede comunicar mensajes completamente erróneos, por ejemplo, que la persona no pone atención a los detalles, que es perezosa o descuidada. Todo esto sin decir una sola palabra.

A continuación te compartiré los efectos visuales de prendas de vestir que no se ajustan bien a tu figura por diversas razones.

DEMASIADO SUELTA

Cuando las prendas no nos sientan bien y las usamos muy sueltas, lo que transmitiremos será una imagen descuidada y desaliñada. Nos percibirán con poco interés en nuestra persona, rayando en el abandono. Por otro lado, también proyectaremos que algo está sucediendo con nosotros, es decir, que “no estamos bien”.

Foto: Pxhere

DEMASIADO APRETADA

La ropa que se usa demasiado ajustada comunicará que estás tenso o que no estás consciente de tu talla. Sin embargo, otro mensaje que puedes estar enviando con este efecto visual es falta de interés en tu persona o que estás tan consciente de tu cuerpo, que quieres que los demás lo noten antes que tú.

Arturo Abascal, Manolo Alvarado, José Euberti, Toño Briones y Lalo Cerón. Foto: Erik Guzmán

DEMASIADO GRANDE

Al usar prendas demasiado grandes parecerá que estás usando la ropa de otra persona o que no puedes permitirte el lujo de comprar la tuya. Por lo general, la ropa que es demasiado grande implica descuido y abandono. Puedes proyectar un pensamiento y un enfoque desordenado sobre la vida.

Foto: Pxhere

DEMASIADO LARGO

Pantalones, faldas o vestidos demasiado largos harán que luzcas desaliñada, descuidada y sin atención a los detalles. Recordemos que esto tiene como consecuencia el que la gente relacione esta falta de atención no solo en nuestra ropa, sino también en nuestro trabajo.

DEMASIADO CORTO

Cuando los pantalones están demasiado cortos, te podrás ver tacaño, mezquino y desadaptado.

CONCLUSIÓN

con la descripción de estos efectos visuales, es un hecho que hay que ponerle especial atención a la talla que usamos. Esto es independiente de tu peso, el objetivo es que siempre y en todo momento uses una talla que se ajuste perfectamente a tu cuerpo. Con esto lograrás transmitir una imagen impecable, adecuada y elegante.

Carla Mathis, autora del libro “El Triunfo del Estilo Individual”, ha dedicado años al estudio de la psicología del estilo y las prendas. Mathis sostiene que vale la pena hacer los ajustes necesarios para que te veas ¡de 10!

En resumen, revisa tu armario, checa tus prendas, pruébatelas, y si detectas alguno de estos efectos visuales, corre a tu sastre o modista para que los adapten a tu figura. Así lograrás una excelente proyección.