Algunas personas me preguntan cuál es la relación entre la postura y el reflejo de una buena imagen. Para aclarar esta interrogante quisiera mencionar que la postura transmite una gran cantidad de mensajes, aunque básicamente dice mucho de tu seguridad personal y tu autoestima.
En el mundo de la danza se dice que el movimiento del cuerpo es el camino más directo al corazón, porque el cuerpo no sabe mentir y en esto coincido totalmente. Puedes, en ocasiones, estar diciendo con palabras algo de lo cual no estás muy seguro y tu cuerpo se encargará de delatarte a través de movimientos y expresiones que denotan tu falta de seguridad.
Seguramente recuerdas cuando eras pequeño y tus padres te insistían constantemente en cuidar tu postura. Con el tiempo esto se volvió un buen o mal hábito en tu vida, que finalmente va a reflejarse en todo. Por ello, pregúntate si reflejas una imagen saludable, dinámica o exitosa dada la postura que has adoptado. O si eres de las personas que se joroban, se paran de forma desgarbada, con los hombros caídos dando un aspecto de flojera, falta de buen ánimo y ganas en la vida.
No olvides que a través de la postura puedes reconocer inmediatamente si una persona es importante o no. No basta con vestir ropa de buena calidad, actual y bien combinada. Sin una buena postura no serás capaz de lucirla. Lo primero que necesitas para triunfar en cualquier ámbito es caminar erguido y tener una excelente postura. Esto es lo que llamamos “porte”, que es la expresión de cómo te ves a ti mismo, lo que proyectas a través de cada poro de tu piel. Esto lo transmites a través de tu postura.
La solución está en ser disciplinado en todo momento y en cualquier lugar para comenzar a fortalecer los músculos de la espalda y el vientre. La idea es hacer de esto un hábito para toda la vida.
A continuación te proporcionaré algunas recomendaciones para mejorar la postura:
- Visualízate con una buena postura
- Párate recto de manera natural, es decir: contrae el vientre constantemente -lo cual es el mejor ejercicio para evitar un abdomen abultado-, levanta los hombros y, con ellos, el pecho. Hoy en día el control lo llevas en la mente, el estómago y el talle.
- Cuando pases frente a cualquier vidrio o espejo en donde veas reflejada tu imagen, observa bien cómo estás parado. Enderézate inmediatamente si no estás recto.
- Evita echar la cabeza hacia abajo, esto denota un aire de tristeza e inseguridad.
- Camina como si un hilo jalara de tu cabeza para mantener una postura recta.
- Prescinde de echar la cabeza hacia atrás porque darás una impresión arrogante.
Cuidemos nuestra postura y así lograremos proyectar una imagen profesional y congruente.
Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.com
Twitter: @coca_sevilla
Facebook: Coca Sevilla