A pesar de que Miss Tailandia no consiguió coronarse como la mujer más bella del mundo, en Miss Universo 2023, sin duda alguna su historia dio bastante de qué hablar y llegó al corazón de todos, al usar un elegante vestido elaborado con arillos de lata, en homenaje a sus padres recolectores de basura.
Cientos de anécdotas se han escrito a lo largo de la historia de este famoso certamen de belleza, pero no cabe duda que una de las que más ha llamado la atención, fue la de la reciente participación de Anna Sueangam-iam, quien nunca se avergonzó de sus orígenes humildes, a pesar de que muchos le llamaron “reina de la basura”.
Luego de que el pasado sábado 18 de enero se llevó a cabo la final de la edición 71, en la que la estadounidense R'Bonney Gabriel se coronó como Miss Universo, el evento no quedó exento de la polémica, sin embargo, algo por lo que será recordado es por la emotiva historia que ocultaba el vestido de Miss Tailandia.
- Te recomendamos: ¡Adiós al sueño! La mexicana Irma Miranda queda fuera de Miss Universo en primera ronda
Un vestido hecho con arillos de latas de refresco
Anna Sueangam-iam, de 23 años, acaparó las miradas el pasado 11 de enero, en el New Orleans Morial Convention Center -durante las preliminares del certamen-, donde Miss Tailandia lució un original diseño largo, ajustado y de cuello halter, con una enorme abertura delantera, realizado con los arillos de las latas de refresco.
Hasta ahí el vestido no tenía mayor relevancia, ya que la idea era algo que ya se había visto con anterioridad, tanto en prendas como en accesorios de moda, sin embargo, la joven tailandesa logró conquistar el corazón de todos, al contar el motivo por el cual había elegido un material reciclable para su atuendo.
Resulta que el significado detrás del elegante vestido, tenía uno muy especial, debido a sus humildes orígenes, ya que quiso representar en él a su padre que se dedica a la recolección de basura y a su madre, que es barrendera.
Por tal motivo, Anna Sueangam-iam quiso sorprender al público y al jurado al lucir un vestido creado con arillos de latas de refresco y diamantes Swarovski.
- Te sugerimos: Diseñadores mexicanos hicieron brillar a Irma Miranda en las preliminares de Miss Universo
“Anna usó un vestido reciclado único creado por MANIRAT. Está hecho de lengüetas de aluminio usadas de latas de bebidas y Swarovski combinados, en forma de un vestido halter largo hasta el suelo con una abertura frontal. En una mirada más cercana, podemos ver el marco encadenado con lengüetas incrustadas con diamantes que forman el cuerpo de tela”, escribió la organización de Miss Tailandia en Instagram.
Las críticas a lo largo de su vida
Si bien, la joven tailandesa siempre había sido objeto de burlas por el oficio de sus padres mientras crecía, esto nunca le afectó, siguió adelante y logró titularse en la Universidad de Kasetsart como Licenciada en Artes de la Facultad de Artes Liberales y Ciencias.
Luego de que se dio a conocer su humilde historia, y de cómo salió adelante, Miss Tailandia expresó: “No debes quedarte atrapado en el entorno turbio en el que naciste, cree que tienes el poder de cambiar tu propia vida para mejor”.