En internet se ha hecho viral una nueva manera de maquillarse llamada 'Ojos de Sirena', uno de los aspectos más llamativos es que es posible realizarla sin invertir demasiado, pues los y las expertas en esta técnica mencionaron que la mayoría de las personas tiene en su casa lo que se necesita. Es una tendencia muy popular en esta fecha debido a las fiestas de Halloween.
Gracias a plataformas como TikTok, es que se han popularizado diferentes métodos, pues semanas atrás estuvo de moda el ‘cat eyes’, y los ‘foxy eyes’, y fue a partir de ellos que surgió una otra idea, solo que esta vez las personas que se dedican a crear contenido se inspiraron en ellas a partir de un ser mitológico.
- Seguir leyendo: Dale toques de color y brillo a este invierno
Cabe señalar que hace poco los usuarios le dieron el nombre, sin embargo, ya era popular desde hace un tiempo, pues lo llegaron a portar celebridades en pasarelas de modas y alfombras rojas, tal es el caso de Bella Hadid, Zoë Kravitz y Alexa Demie. Si te interesa saber más, a continuación, te daremos los detalles.
¿Cuáles son los 'Ojos de Sirena'?
Es un estilo de maquillaje que tiene como base principal el delineado, al igual que la aplicación de sombras con precisión, que es muy parecida a los ‘fox eyes’, pero que los expertos describen como “sensual y dramática”.
Se recomienda para eventos formales, como cenas familiares, graduaciones o incluso bodas, aunque, debido a su fama, se ha vuelto una alternativa empleada para distintas ocasiones, sin importar la hora del día. Si quieres aplicar este método, debes cumplir con estos pasos:
- Continuar leyendo: ¡Espejito, espejito! Cosmética orgánica para una piel saludable
Consigue una sombra oscura, las más usadas son las grises o las que son tonalidades del café. Igual puedes usar otros colores, siempre que sean oscuros.
Luego difumínalas con una brocha pequeña que sea esponjosa. De esta manera intentarás dar el efecto ‘smokey’, es decir, que simule al humo que se deja en alguna superficie cuando se enciende una fogata. Tiene que ir de más a menos, en otras palabras, que el párpado sea más oscuro y alrededor más claro.
Después con un delineador líquido con punta de plumón desde el párpado inferior haz una línea hacia arriba, que se debe conectar con otra línea que salga del párpado superior como aparece en la siguiente imagen.
Por último, rellena el triángulo que se formó y haz una línea sobre el párpado superior, para que haga el efecto de un ojo rasgado. Puedes poner un poco de sombra con la que te delineaste al inicio en el lagrimal de cada ojo, para que así se resalte la mirada.