/ viernes 22 de enero de 2021

Oleada de cambios, el efecto del Covid que alcanzó la moda

Desde la adopción de un accesorio indispensable hasta el apoyo al consumo local

Covid, esta palabra que ahora se nos hace tan familiar, que hoy usamos todos en nuestro vocabulario, no hay persona en el mundo que no la conozca y en menos de un año se convirtió en el tema mas hablado en todo el mundo, marcó un antes y un después en nuestras vidas.

Afectó en todos los ámbitos y como era de esperarse, la moda no se pudo salvar de los cambios que trajo consigo esta pandemia. Esta es la lista de algunos efectos que tuvo la pandemia en la industria de la moda.

Foto: Balenciaga

1. CUBREBOCAS, EL “ACCESORIO DE LA TEMPORADA”

En primer lugar, todos sin excepción alguna, incluimos en nuestros looks diarios el ya famosísimo cubrebocas, el cual en el 2020 fue declarado el “accesorio” más popular de la temporada y que marcas como Balenciaga incluyeron en sus pasarelas.

Foto: Gucci

2. EL ESTILO LOUNGE WEAR

Nos tuvimos que quedar en nuestras casas, esto hizo que buscáramos prendas mucho más cómodas y dio como resultado que la mayoría de nosotros adoptáramos un look mucho más relajado, dejando atrás los pantalones ajustados y los tacones, optando muchas veces por sneakers o zapatos bajos.

Foto: Proenza Schouler

3. CONSUMO LOCAL = CONSUMO CONSCIENTE

Tras el cambio que hemos visto en la dinámica de todos nosotros, la tónica general es consumir marcas locales que generen empleo en el entorno cercano. Un gran número de la población ha cambiado su relación con la ropa; más consumidores compran prendas solo si las necesitan para alguna ocasión especial y lo más importante: muchos de nosotros ya pensamos que se puede vivir con un guardarropa más consciente, dando así como resultado un consumo mucho más sostenible.

Las marcas sostenibles y de comercio justo cada vez tienen un impacto mayor en la industria, algo que en un futuro no muy lejano será imprescindible tomar en cuenta al momento de comprar.

*contacto@fabricadepunto.com

Covid, esta palabra que ahora se nos hace tan familiar, que hoy usamos todos en nuestro vocabulario, no hay persona en el mundo que no la conozca y en menos de un año se convirtió en el tema mas hablado en todo el mundo, marcó un antes y un después en nuestras vidas.

Afectó en todos los ámbitos y como era de esperarse, la moda no se pudo salvar de los cambios que trajo consigo esta pandemia. Esta es la lista de algunos efectos que tuvo la pandemia en la industria de la moda.

Foto: Balenciaga

1. CUBREBOCAS, EL “ACCESORIO DE LA TEMPORADA”

En primer lugar, todos sin excepción alguna, incluimos en nuestros looks diarios el ya famosísimo cubrebocas, el cual en el 2020 fue declarado el “accesorio” más popular de la temporada y que marcas como Balenciaga incluyeron en sus pasarelas.

Foto: Gucci

2. EL ESTILO LOUNGE WEAR

Nos tuvimos que quedar en nuestras casas, esto hizo que buscáramos prendas mucho más cómodas y dio como resultado que la mayoría de nosotros adoptáramos un look mucho más relajado, dejando atrás los pantalones ajustados y los tacones, optando muchas veces por sneakers o zapatos bajos.

Foto: Proenza Schouler

3. CONSUMO LOCAL = CONSUMO CONSCIENTE

Tras el cambio que hemos visto en la dinámica de todos nosotros, la tónica general es consumir marcas locales que generen empleo en el entorno cercano. Un gran número de la población ha cambiado su relación con la ropa; más consumidores compran prendas solo si las necesitan para alguna ocasión especial y lo más importante: muchos de nosotros ya pensamos que se puede vivir con un guardarropa más consciente, dando así como resultado un consumo mucho más sostenible.

Las marcas sostenibles y de comercio justo cada vez tienen un impacto mayor en la industria, algo que en un futuro no muy lejano será imprescindible tomar en cuenta al momento de comprar.

*contacto@fabricadepunto.com

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