Los pantalones chinos son perfectos para el verano. Fabricados en algodón (100%) con bolsillos laterales y traseros, son ideales para ir elegante, pero con ropa más informal. Tienen un corte suelto y confortable, los encontrarás con o sin pinzas y más o menos entallados. Se conocen como “chinos”, porque son fabricados en tejido de algodón denso originario de China.
El caqui es su color original, pero también los encuentras en negro, azul marino, verde militar, hueso, gris y café. Se pueden combinar con diferentes tipos de camisas o polos y, aunque algunos lo hacen, no se llevan con la corbata.
Los de mejor calidad tienen una banda de refuerzo de tela de algodón en la cintura, que ayuda a que tu camisa no se mueva de su sitio. Tienen la costura lateral y trasera reforzada con una cinta extra fuerte de algodón en el interior.
Leer más: ¿Buscas celular? Conoce el top 5 con conectividad 5G
Los pantalones chinos son básicos en las colecciones de marcas reconocidas como Ralph Lauren, Brooke Brothers, Tommy Hilfiger o la marca que los popularizo en los 90, Dockers de Levi’s.
Se dice que su origen se debe al comandante inglés Sir Harry Lumdsen quien, estando en la India, decidió teñir los uniformes blancos con una mezcla que disimulara la suciedad de los mismos. Al color resultante se le denominó caqui, que significa color tierra. En el siglo XX se les empezó a denominar “chinos” debido a su procedencia, ya que China empezó a exportarlos a Filipinas, donde tuvieron mucho éxito entre los soldados americanos.