Mucho se ha hablado sobre la nueva línea de calzado deportivo, roto y sucio, de la marca de lujo Balenciaga, que cuenta con un precio desorbitado, sin embargo, poco se ha mencionado sobre el creador de esta línea de tenis, un diseñador con una larga trayectoria y experiencia en el ramo de la moda, del que te hablaremos a continuación.
Y es que, luego de que la famosa casa de lujo española, fundada en 1917 por el diseñador español Cristóbal Balenciaga, diera a conocer este lunes las imágenes —tomadas por el fotógrafo Leopold Duchemin para la marca—, de los tenis severamente destrozados, se han vuelto un tema de conversación en redes sociales, tanto así que, se volvió viral y se desató la creación de memes, debido a que su apariencia causó indignación en internet.
No obstante, en vez de hablar de esto famoso calzado Paris High Top, al que se ha bautizado como los “Full Destroyed” o completamente destruidas y con costo de mil 850 dólares (un costo de 37 mil 356 pesos mexicanos), ahora te contaremos del creador detrás de esta línea de zapatos tan controvertida.
Es importante destacar que, de acuerdo con el portal de la firma, el calzado es una edición limitada y está disponible en negro y blanco. El modelo, además, lleva grabado el codiciado nombre de la empresa.
EL DISEÑADOR QUE CREÓ LOS TENIS ROTOS Y SUCIOS
Demna Gvasalia es el nombre del diseñador que está detrás de estos nuevos zapatos, quien además es el director creativo de Balenciaga desde 2015.
Gvasalia nació en Georgia en 1981 cuando el país estaba bajo dominio soviético, pero en 1993, cuando tenía 12 años, se convirtió en refugiado, porque su familia dejó el país por una guerra civil. Más tarde regresó a Georgia para estudiar economía internacional en la Universidad Estatal de Tbilisi en la capital del país.
Luego de graduarse asistió a la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Bélgica, donde obtuvo su maestría en diseño de moda en 2006; actualmente, vive con su esposo, el músico y compositor francés Loïck Gomez, y sus dos perros en un pueblo cerca de Zúrich, Suiza, además de que habla con fluidez seis idiomas.
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La experiencia de refugiado moldeó su personalidad, misma que se ha visto reflejada en sus colecciones; de hecho, en la más reciente Semana de la Moda de París, celebrada en marzo de este año, Gvasalia rindió homenaje a los refugiados y mientras las modelos caminaban, recitó un poema en ucraniano, algo que confesó fue difícil a nivel personal.
ESTRELLA EN EL SELECTO UNIVERSO DE ESTILISTAS FAMOSOS
Cuando fue designado por el conglomerado de lujo Kering, propietario de Balenciaga y de otras marcas como Saint Laurent y Gucci, Gvasalia era un desconocido, pero incursión en la industria se produjo como fundador de Vetements, la marca de ropa urbana anárquica que lanzó con su hermano Guram en 2014.
No obstante, con su estilo subversivo y su activismo, el georgiano ya ha consolidado su nombre como estrella en el selecto universo de estilistas famosos y también ha convertido a Balenciaga en la marca de más rápido crecimiento en el mercado de lujo.
Es importante destacar los millenial para Gvasalia se han convertido en su público fiel, mismos que representan el 65 por ciento de los clientes de Balenciaga: “Ha sido bastante aterrador. Pero los tiempos han cambiado. La forma en que nos comunicamos con nuestros clientes hoy es una historia completamente diferente”, declaró en entrevista con el periódico británico Financial Times en 2019.