Si eres de las mujeres cuya personalidad no se identifica con el estilo romántico y femenino clásico del “coquette”, quizá el “Dark coquette” puede ser el ideal para ti, una tendencia que comienza a ganar auge en este 2024, pero ¿de qué se trata y cuáles son los accesorios necesarios? Aquí te lo explicamos.
Desde finales del 2023 e inicios de este año, la estética del “coquette” se ha convertido en un estilo de vestir difícil de ignorar, que poco a poco se ha asentado en la audiencia, por lo que los outfits que veíamos en internet, se han materializado ante nuestros ojos y ahora, es lo que vemos en las calles.
Y es que, básicamente, la estética de esta tendencia se basa en realzar lo femenino en su punto máximo, a través del uso de accesorios como encajes, lazos, moños, colores claros (aunque rosa de preferencia) y volumen en los vestidos; sin embargo, a muchas mujeres no les termina de convencer el estilo al encontrar un tanto difícil el utilizar colores claros o mostrar una versión tan “tierna e ingenua”.
- Te recomendamos: London Fashion Week celebra 40 años con pasarelas de la temporada otoño-invierno 2024
El estilo “Dark coquette” y cómo llevarlo
Como una alternativa al estilo “Coquette”, para aquellas personas que no se identifican tanto con los colores de esta moda, surge el “Dark coquette”, una opción diferente donde el punto es aún la búsqueda de la feminidad, pero desde una perspectiva completamente diferente.
En este sentido, “Dark coquette” es una variación de esta estética, un subestilo en el que se mantienen elementos románticos, como los lazos y encajes, así como las prendas ultrafemeninas, pero con la diferencia de que, en vez de usar tonos suaves y pastel, aquí predominarán los colores oscuros como: negro o borgoña, azul marino, tonos chocolate, gris y blanco para combinar el resto del atuendo; en pocas palabras, es menos dulce, pero más misterioso.
Regresando al “coquette”, uno de los aspectos más característicos es lo romántico de las piezas que lo componen, por ello, no pierdas de vista los vestidos con encaje, las faldas volantes, perlas, lazos, moños y cintas para añadir el toque femenino a la sensualidad oscura.
Aquí también se van a incluir texturas como el terciopelo y el cuero, además, el maquillaje se puede llevar en tonalidades más intensas.
Es así como surge esta tendencia, que aparece como un alter ego que combina los detalles sombríos de la tendencia Dark Academia, aún con la feminidad y la elegancia; no obstante, a pesar de que ambas son un tanto diferentes, lo cierto es que las dos estéticas se inspiran de las escuelas de alta sociedad, el misterio y la literatura clásica para crear outfits igual de intrigantes.