Con la llegada del frío, las bufandas se convierten en uno de los mejores aliados para combatirlo, esto debido a que protegen la garganta y el pecho de las bajas temperaturas, y aunque muchos pueden creer que es un accesorio que es más usado por las mujeres y los niños, también lo es para los hombres, pues ellos también necesitan cubrirse del clima invernal.
Y aunque muchos pensarán que una bufanda es una prenda de vestir que sólo consiste en una tira larga y ancha de lana, seda o piel que se lleva alrededor del cuello, a veces tapando la boca, como abrigo o adorno, lo cierto es que en la actualidad existen varios estilos de bufanda y cada vez se puede observar más experimentación con la moda masculina.
Eso sí, las hay de diferentes materiales, tamaños y colores, además de que, gracias a sus distintos diseños, son muy fáciles de combinar con cualquier look, ya sea para darle un toque elegante o chic a tu vestimenta; y aquí te presentamos algunos tipos.
- Te recomendamos: De México, Argentina o Brasil; turbantes mundialistas se venden por 350 pesos en Doha
Algunos tipos de bufandas para hombres
De estambre, de tela, seda o térmicas, las bufandas pueden ser de diferentes estilos y materiales, ideales para todo tipo de ocasión y gustos que los hombres puedan tener, y aquí te presentamos algunos ejemplos:
Bufanda clásica
El estilo que nunca pasa de moda y que es más conocido, es la típica bufanda clásica, alargada y hecha de algodón que se coloca alrededor del cuello, colgando los extremos en ambos lados del cuerpo. Si bien existen muchas formas de colocarla, muchos la usan girando completamente alrededor del cuello para crear más volumen.
Bufanda circular, infinita o Loop
La bufanda circular o Loop se ha convertido en una alternativa de la bufanda clásica y se trata de un modelo totalmente cerrado, como una especie de dona que va a rodear completamente el cuello. Las hay de diferentes materiales, desde el crochet hasta bufandas con pelo, con bolsillos y hasta cremallera.
- Te sugerimos: Influencers destruyen productos Balenciaga tras perturbadora campaña con niños [Video]
Bufanda con Capucha
Para aquellos hombres que en verdad son muy friolentos, nada mejor que una bufanda con capucha, ideal para deportistas y looks casuales; y es que aparte de ser bastante calientitas, son prácticas y muy cómodas, pues cubren toda la cabeza, la garganta y el pecho, además de que a tus orejas las mantendrás libre de frío.
Bufanda tipo chal
Para aquellos hombres que buscan de un estilo diferente están las bufandas tipo chales, mismas que, a pesar de que son muy grandes, las puedes ajustar con un botón o unas cintas. Este tipo de accesorios están pensadas para cubrir el cuello, parte del torso, incluso la cabeza y los hay de materiales como: lana, cachemira o crochet, entre muchos otros materiales…Y a ti ¿cuáles te gustan más?