Esto lo veíamos venir, de hecho, lo habíamos mencionado ya, pero bien vale la pena recordarlo cuantas veces sea necesario: el color del verano llegó con muchísima fuerza para quedarse, y aunque nunca puede pasar desapercibido, este verano en particular el rosa se convirtió en un sí o sí de nuestro closet.
Estos últimos meces los hemos pasado en leggins, joggers y casi siempre en los mismos colores: negro, gris, beige y blanco. Pero este verano todo eso va a cambiar, porque los diseñadores se han puesto de acuerdo en que necesitamos salir de ahí como sea.
Y todos sabemos que la mejor forma de hacerlo es añadiendo uno de los tonos más populares, optimistas y positivos de todos los pantones: el rosa. Ya lo dice el famoso dicho: "ver las cosas color de rosa”. Y así vamos a ver nosotros lo que queda del 2021, en color rosa.
Chanel, Balmain, Isabel Marant, Alberta Ferretti son las marcas en las que hasta ahora las tonalidades solían ser muy neutras en todas las temporadas y estaciones del año, y hoy se han sumado a esta marea. Hasta en Valentino el rosa ha pasado a ser el protagonista, junto con su famoso rojo.
No vamos a poder evitarlo y es que no queremos evitarlo. El rosa llegó para ser un favorito este 2021, haciendo caer incluso a todas las que nos hemos atrevido toda la vida a decir que “no somos de rosa".
Gabardinas, pantalones, vestidos, zapatos, blusas, camisas y abrigos se pintan de rosa. No quiero decir que tengas que lanzarte de lleno, puedes empezar por unos pantalones, unas sandalias, un bolso baguette y poco a poco ir sumando una camisa rosa, una gabardina y hasta un vestido.
O si lo tuyo es más experimentar y proponer, opta por los mixes explosivos de la temporada: rojo con rosa, rosa con morado, rosa con verde y muchas otras, jugando con las tendencias de bloques de colores también, y es que 2021 ya no es básico, ¡ahora es rosa!
* contacto@fabricadepunto.com.mx
Te recomendamos el podcast ⬇️