Luego de que, durante el llamativo regreso del Victoria’s Secret Fashion Show se incluyeran modelos transgénero, y esto generara una ola de críticas y discriminación, una de ellas, Valentina Sampaio decidió romper el silencio y responder a sus detractores tras su exitosa participación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue la noche del martes 15 de octubre cuando se vivió el tan esperado regreso del evento, tras una pausa de seis años, pues hay que recordar que fue en noviembre del 2019 cuando se vivió el último espectáculo, en medio de la disminución de las calificaciones y las críticas por su incapacidad para representar a mujeres de diferentes tipos de cuerpo y orígenes, siendo siempre el estereotipo de la figura alta y delgada la que se manejaba.
De esta manera, el regreso del Victoria’s Secret Fashion Show se llevó a cabo en Brooklyn, Nueva York, tanto con modelos veteranas como con modelos nuevas, mostrando una dirección más inclusiva, ya que, a parte de ya que mujeres transgénero como Alex Consani y Valentina Sampaio tuvieron participación, también aparecieron modelos plus size.
Este fue el mensaje de Valentina Sampaio ante las críticas
A pesar de la serie de críticas que se generaron en la internet, luego de que el Victoria’s Secret Fashion Show incluyera modelos transgénero en esta nueva edición, la modelo Valentina Sampaio celebró su gran debut y en entrevista con el sitio de noticias TMZ, decidió responder a sus detractores.
Y es que, tras su gran debuto, la famosa de 27 años dejó en claro que el significado de su pasarela no se le escapa, tras confesar que el momento fue "un sueño hecho realidad": "Un sueño que mucha gente me dijo que no, que sería imposible que lo hiciera realidad, pero lo hice", aseguró al medio.
En este sentido, la joven reconoció y aplaudió a Victoria's Secret por invitarla a participar en el regreso del desfile de moda, asegurando que le dio una sensación de aceptación de quién es ella como modelo.
"Es un paso adelante colectivo en la celebración de los derechos de mi comunidad, a vivir y trabajar con dignidad", señaló.
Asimismo, Valentina Sampaio dejó en claro que no va a permitir que las conversaciones y las críticas la desanimen, además de afirmar que el odio tuvo poco impacto en sus buenas vibras después del show: "Estamos aquí. Siempre hemos estado aquí. Y siempre estaremos aquí", agregó.