Hoy hablaremos de uno de mis temas favoritos: tendencias. Y es que no podemos dejar pasar desapercibido que ya estamos iniciando el sexto mes del año y con él llega el verano, siempre esperado por muchos.
Estas son las tendencias que no puedes dejar pasar:
COLOR DE LA TEMPORADA: EL ROSA
Aunque el blanco, el naranja o el azul han sido grandes protagonistas esta primavera y que Pantone ya ha anunciado que el amarillo y el gris son los colores del año, el rosa desde siempre es difícil de ignorar.
Justo cuando pensábamos que habíamos superado este color, la inspiración en la icónica marca Schiaparelli lo cambió todo; hablamos de uno de los colores más cándidos de la paleta cromática.
Marcas como Chanel, Prada, Chloé, Valentino y grandes diseñadores como Rick Owens, entre muchos otros, apuestan por este tono en diferentes intensidades, que van del rosa cuarzo al magenta, claro, sin dejar a un lado el rosa mexicano.
LOS 2000 ESTÁN DE REGRESO
Una de las décadas que ha dejado más de qué hablar, según expertos en moda, vuelve con más fuerza que nunca, aprovechando el regreso de algunos de sus grandes hits.
Y es que en las colecciones podemos ver los cropped tops y sujetadores a la vista como en Miu Miu, Louis Vuitton e Isabel Marant, por citar solo algunos, a estas prendas se le une su siempre incondicional: los polémicos pantalones a la cadera, como lo podemos ver en Versace, Etro o No. 21.
Los diseños anchos y fluidos, tan típicos de la época, son la apuesta más recurrente de la próxima estación, pasando por los joggers tan característicos de esta temporada, que también son protagonistas en las colecciones.
Si a esto le sumamos los pants de Dior, Valentino o Alberta Ferretti; el denim on denim, visto en Balmain, Dior, Isabel Marant o Burberry y las sandalias de la temporada, que van de las flatforms en Versace, Simone Rocha, Tod's a las chunky flip flops de Stella McCartney, Jacquemus, Coperni y Kenzo, tenemos un panorama bastante claro de la estética que será tendencia y con esto estar totalmente seguros de que los años 2000 están de regreso.
BUSINESS ON TOP, COMFORT DOWN BELOW
Y, por último, pero no por eso menos importante, un tip que no podemos dejar pasar para crear un outfit lleno de estilo este verano 2021, que es el ya por todos al menos alguna vez aplicado: arreglada por arriba, cómoda por abajo. Consecuencia directa del home office de la pandemia y las videollamadas, claro, no son pocas las colecciones que hacen guiños a ese combo.
Una estética que viene a sugerir una bella contraposición entre las partes de arriba, con prendas arregladas y sofisticadas, las ya bautizadas como prendas on screen porque encajan en el encuadre de una pantalla, y las partes de abajo, con diseños cómodos y relajados para estar en casa.
¿El resultado?, que pueden convivir perfectamente varias tendencias que no se nos hubieran ocurrido nunca en un mismo estilo: de las camisas con cuellos XL, blusas con mangas con mucho volumen y tops con lentejuelas con leggings, jeans y zapatos cómodos esto lo vemos con Isabel Marant, Miu Miu, Versace, Balenciaga y Valentino y podemos ver ejemplos de cómo aplicarse desde ya con este look post pandemia.
*contacto@fabricadepunto.com