José David Valencia Ramos es un joven poblano de 28 años que decidió hacer de la elección de un anillo de compromiso una experiencia más significativa y memorable para quienes deciden dar ese paso tan importante en sus vidas; para ello creó Vitanni, una empresa que se dedica a la creación y venta de estas joyas, hechas mediante un proceso artesanal y con materiales 100% mexicanos.
Para comenzar con la elaboración de tu anillo te ofrecen una atención personalizada, en la que un ring expert te asesora para lograr que la pieza tenga un significado único, que se derive de alguna característica que te gustaría que tuviera, lo que quisieras que representara, algún momento particular o una característica de tu relación, explica Valencia.
El proyecto, que comenzó José David solo con 7 mil pesos hace tres años, estuvo en riesgo de desaparecer debido a la crisis sanitaria del coronavirus sars-cov-2, cuando ya tenía cinco personas en su equipo. Hoy son 18 integrantes gracias a que, en lugar de darse por vencido, se decidió a invertir para crecer.
“La pandemia la superamos con la pasión del equipo que nos acompaña, al identificar el talento de cada persona, ponerlos en puestos clave y potenciarlos. Nos ayudó mucho la gente que entró al proyecto, muy especializada en su área”, dice el entrevistado.
Además de que se trata de piezas completamente artesanales, otra característica de su marca es que utilizan una gran variedad de materiales en la elaboración, usan tanto plata como oro y distintos tipos de piedras, no solo circonia o diamante, sino también ópalo mexicano, amatista, tanzanita, topacio y esmeralda, lo cual no es común en un anillo de compromiso.
Aparte de los personalizados cuentan con diseños base que les entregan sus maestros joyeros; actualmente tienen más de 100 piezas de oro, más de 100 de plata ya terminadas y en ocasionas hacen algunas de edición limitada, por si deseas adquirir un anillo ya hecho. El rango de precios va desde mil 950 hasta 10 mil pesos, de acuerdo con los materiales y el kilataje de cada anillo.
VITANNI; LOS ANILLOS DE COMPROMISO QUE SE REINVENTARON DURANTE LA PANDEMIA.
Vitanni, es una joyería artesanal especializada en anillos de compromiso personalizados con diseños únicos y vanguardistas, fundada por José David Valencia Ramos, quien comenzó con $7,000 mx comprando sus primeras piezas en 2017, con el sueño de poder dar una experiencia memorable a las personas que iban a dar el siguiente paso en su relación de pareja deseando vender el sentimiento de lo que significa cada anillo de compromiso.
En Vitanni damos todo nuestro esfuerzo por tratar de entender a nuestro cliente, qué necesita y cómo puede vivir este proceso de compra disfrutándolo.
Ofrecemos un servicio personalizado en el que plasmamos en un Anillo de Compromiso, las ideas y sueños de una pareja para que su pieza sea única e inigualable (literalmente porque cada pieza se hace a mano, por lo que no existe otra Igual).
LA PANDEMIA FUE SOLO UNA RAZÓN PARA REINVENTARNOS
A principios de marzo, cuando la pandemia comenzó, fueron de los días más duros que ha tenido Vitanni y el país entero, ya que nadie imaginaba lo que esto podría ocasionar para la mayoría de los negocios y a pesar de que la mayoría habían cerrado, nosotros nunca dejamos de trabajar. Sin saber cómo se iba a comportar el mercado, en una ocasión David y su hermano, Gabriel, tuvieron una plática donde era posible que se tomara la decisión de mandar a todo el equipo a casa, pues las deudas habían aumentado por el tipo de cambio de dólar y las ventas bajaron en 40%; sin embargo, en la charla surge el pensamiento de que todo sucede por algo y que sí aún así dando todo nuestro esfuerzo y aún así, nos iba mal... entonces más tarde encontraríamos una explicación, pero no era momento de rendirnos.
Gabriel le dijo a David que apostaran todo en mercadotecnia y que podíamos salir adelante así. Empezamos a trabajar el triple para captar la mitad del mercado, dormíamos poco, estudiábamos mucho y tratábamos de mantener el ánimo lo más fuerte posible para no perder la esperanza. Fue tanto el esfuerzo que cuando vimos en diciembre lo que habíamos logrado, empezamos a creer que Vitanni tenía más potencial de crecimiento del que creíamos. Cuando la pandemia comenzó, Vitanni estaba conformado únicamente por 5 miembros del equipo y hoy en día ya somos 19. Gracias al crecimiento que ha tenido la joyería durante la pandemia, nos cambiamos de oficinas a la Torre JV III, una de las torres ejecutivas más exclusivas de Puebla.
Con tres años en el mercado, hacen envíos a toda la república mexicana, esperando que en este 2021 continúe su expansión no solo por todo México, sino también allende nuestras fronteras, ya que la calidad del trabajo plasmado en cada anillo es fuera de serie.
Para la elaboración de cada anillo, los artesanos poblanos utilizan diferentes materiales tales como: oro amarillo, oro blanco, oro rosa, plata, cristales, diamantes negros, así como piedras preciosas como esmeralda, rubí, zafiro, amatista, topacio, citrino, tanzanita, entre muchos otros materiales, dependiendo del gusto de cada cliente, quien al final de cuentas es quien tiene la última palabra.
Aproximadamente tardan de 72 hasta 148 horas para la elaboración de cada anillo, en donde 4 maestros artesanos son los encargados de la fabricación, poniendo énfasis en cada uno de los detalles que el cliente solicitó, ya que cada trabajo es único y personalizado.
Para las parejas que están próximas a casarse; pueden encontrar en Vitanni el anillo más especial que puedan imaginar; ya que será hecho a su medida y a su gusto personal; no habrá otro igual.
Hasta el día de hoy, han entregado más de 1500 anillos a parejas de todo México, lo que demuestra la satisfacción de sus clientes con el trabajo solicitado.
Para mayor información puedes accesar directamente a: www.vitanni.com o a través de su página de Facebook Vitanni o en Instagram vitannijoyeria.