Yalitza Aparicio, actriz y activista mexicana, volvió a sorprender en sus redes sociales al anunciar su nueva colaboración con la exclusiva marca de joyería Cartier. Esto al ser elegida como “Friend of the Maison” o embajadora exclusiva.
Junto a esto, la actriz conocida por la cinta “Roma” también será la imagen principal de la nueva colección Clash de la marca. Se espera que también sea el comienzo de una nueva y estrecha colaboración entre ambas partes.
SU LLEGADA A LA EXCLUSIVA MARCA
El anuncio de Cartier sobre Yalitza se dio durante un exclusivo evento privado en donde se dieron a conocer al resto de embajadores de la marca. En el caso de Yalitza, resultó elegida debido a sus proyectos dentro del activismo, recordando que es embajadora de la UNESCO por su promoción a los pueblos indígenas como a la lengua mixteca.
De igual forma, se le consideró un ícono actual del empoderamiento femenino, esto al representar con orgullo su origen y hacer frente a todas las críticas que han llegado contra ella. Junto a esto, se recordó que forma parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y que ha recibido nombramientos como el ser una de las 100 mujeres más influyentes del mundo.
En el evento, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, lució un vestido de color negro con diversas transparencias elegantes en la zona del escote, como en las mangas. Esto lo combinó con zapatillas plateadas y un maquillaje más natural con toques de color para resaltar sus labios como sus ojos.
Para resaltar, acompañó su atuendo con diversas joyas que forman parte de la colección Clash, siendo la primera persona en lucirlas. El fotógrafo mexicano Eugenio Andrade Schulz fue el encargado de realizar la primera sesión de Yalitza como embajadora de la marca o Friend of the Maison teniendo como escenario una casona de arquitectura neoclásica ubicada en Polanco, Ciudad de México.
LA NUEVA COLECCIÓN DE CARTIER
Para la marca, lo que representa Yalitza en la actualidad va con sus valores como con la propuesta de Clash. Un choque de energías y dualidades que exponen desde tintes modernos hasta diseños más arriesgados para hacerlos poco convencionales.
Clash se compone por diversos pendientes, pulseras, anillos y collares que van desde los diseños más sutiles como a otros que impactarán a cualquiera. Siempre dejan presente su elegancia y estilo marcando las líneas tradicionales de Cartier.
La línea ya es una de las más reconocidas dentro de la marca y sigue ampliando su colección ante el gusto del público. Algunas de sus diversas piezas ya pueden encontrarse en su sitio web con precios que van desde los 50 mil hasta más del millón de pesos.
YALITZA APARICIO Y LOS MEXICANOS QUE COLABORAN CON LA MARCA
Dentro del espectacular evento de presentación, otras personalidades del espectáculo mexicanas tuvieron la oportunidad de portar la joyería de Cartier como ser parte de los nuevos embajadores de la marca en el país.
Este es el caso de actrices y actores como Michelle Salas, Ilse Salas y Darío Yazbek. Así como representantes de la música como Jesús Navarro, cantante del grupo Reik, y Tessa Ía, quien también es cantante. Con Yalitza Aparicio al frente, es la primera vez que la marca impulsa una colección solo con representantes mexicanos.