Modas en la sexualidad

Redacción

  · lunes 20 de marzo de 2017

En Occidente solemos despreciar o desvalorizar todo aquello quedesconocemos, parte de ello es porque muy poco sabemos de la grandesconexión hacia la naturaleza que incluye, por supuesto, a lasexualidad.

Entonces se han adoptado modas en el sexo, es decir, tras siglosy siglos de inopia se empieza a escuchar, cada vez más, de tiposde sexualidad como aspectos de la nueva era, por ejemplo handescubierto el tantra, el tao y la sexualidad sagrada que son, porsupuesto, más amplias y anchas, pero también más intensas, máshumanas, más placenteras y satisfactorias que la sexualidadgenitalizada que es lo que comúnmente se practica por una inmensamayoría de personas. El asunto es que se toman como modas y cuandoesto sucede se tiende a frivolizarlo todo, así como adesvirtuarlo, aligerarlo y adulterarlo.

Una descripción general de estas enseñanzas puede ser que, enel taoísmo cuenta y pesa más la mujer, lo femenino, el yin que elhombre, lo masculino, el yang; en el Tantra no solo hacer el amores un acto sagrado (ojo, no estoy hablando de religión, aquí lareligión no aplica, sagrado es digno de respeto y sin ser dañado)es decir, que todo en la vida de una persona tántrica es sagradoporque cada acción es consciente como el comer, caminar, bañarse,besar, hablar, etc…

Muchas de las técnicas de este tipo de sexualidad tambiénincluyen, por supuesto, aspectos del control de la natalidad comoes el caso de la contención de la eyaculación en el varón y elsexo lento. Lo que estas corrientes, por decirlo así, enseñan esel manejo adecuado de la energía sexual que tiene su base en elsegundo chacra, un poco por debajo del ombligo, y despertar lakundalini, la serpiente (conceptos de oriente) y/o la líbido comola llamó Freud (concepto de occidente).

Estas enseñanzas se han adoptado como modas y ello conlleva aespecializarse en manuales como técnicas de masajes eróticos quenada tienen que ver con la verdadera esencia de la práctica deeste tipo de sexualidad.

La sexualidad contiene el secreto que conlleva a la alquimia deléxtasis en la que no se niega el mundo material ni el de lossentidos sino que se le toma como parte integrante de la MadreTierra quien, a través de los sentidos, puede llegar a la esenciadel ser.

Buscamos sentir más placer y una sensación de plenitud,éxtasis y alegría en las relaciones sexuales es por esto queadoptamos como modas este tipo de enseñanzas. Sin embargo, notomamos en cuenta que muchos de los símbolos y rituales que éstastienen, no significan nada para nosotros pues las culturasorientales poseen códigos y esquemas que, en muchas ocasiones, notienen ninguna importancia en las culturas occidentales.

Es, por lo tanto, importante tomar en cuenta que para llegar aestados de plenitud, éxtasis, alegría y un deseo de seguirexperimentando un tipo de placer que supera los sentidos físicos;hay que partir de la base de que hay que utilizar las mismasfuerzas de la Naturaleza, es decir, los placeres nacen todos delser, lo que sucede es que los objetos los reflejan; por ejemplo, sitomas muy poco alcohol o nunca has tomado y de repente te“excedes” un poco, puedes separar tu consciencia del objeto(alcohol) y enfocarte en la euforia que te produce, es decir,concentrarte absolutamente en el sentimiento que estás teniendo yconocer así parte del placer uno (energía una, que es la quealimenta todas las energías de la vida como la líbido, lacreatividad y la ternura) utilizando el impulso de la naturalezapara que puedas elevarte hacia el ser.

Lo que aquí sucede es que si aprendes a separar tu conscienciade los “objetos”, notarás que poco a poco entras a dimensionesdel ser que no se pueden describir con palabras porque sonexperiencias de vida en las que puedes llenar tu vacío deemociones, de sentimientos, del mundo de las cosas; puede haberplacer, puede haber devoción, pero no lo estás haciendo tú o yo:está aconteciendo porque el ego no persigue nada y la mente estáen silencio.

Cuando adoptas modas en la sexualidad, sin reconocer quién eresy cuál es tu esencia, no vas a pasar más allá de experimentarsensaciones diferentes, nuevas y hasta excitantes, pero que tarde otemprano se desvanecen generándote frustración, insatisfaccióny/o obsesión. Si, por el contrario, adoptas ciertas “modas”como enseñanzas que enriquecen tu vida sexual, lo queprobablemente suceda es que no experimentes sino que integreséstas a tu forma de vida. No es lo mismo experimentar en tusexualidad (que es a donde te llevan las modas sexuales) a vivir tusexualidad.

*Contacto Teléfono/WhatsApp: 222 6171475 FB “SexualidadMágica, Perfil Índigo y desarrollo de consciencia” e-mail:c-ha-p@hotmail.com