El Centro Cultural 15DOCE presentó la exposición “Monjas y botellas”, del artista plástico Antonio Álvarez Moran, que permanecerá ahí hasta el 13 de septiembre.
El corte de listón corrió a cargo de Marina Domínguez, directora del centro cultural; estuvieron también presentes amigos y familiares del artista como José Luis y Elva Rojas, Cris Álvarez Morán, Iris y Damián Álvarez, Guillermo Duque de Estrada, Paco Rubín, Héctor Lezama, Javier Gómez Marín.
La exposición se divide en dos núcleos: por un lado, 14 obras bidimensionales de la serie “Engaño Colorido”, cuya icnografía gira alrededor de las monjas católicas. Por el otro, 9 botellas comerciales intervenidas con diferentes objetos que se convierten en personajes fantásticos, esta serie recibe el nombre de “Toño Story”.
Entre las técnicas utilizadas hay pintura al óleo, ensamblaje, gráfica, alúmina cristalizada, collage, holy watercolor, obra performativa documentada con fotografía, un dibujo en tinta china de 1977 y un "Alvarezado" (proceso pictórico invención del autor).
Durante la velada se ofreció vino tinto que acompañaron con canapés de mole poblano, chiles en nogada botaneros y tortitas de Santa Clara.