Movilizando Afectos: tres proyectos artísticos en el Museo Amparo

Depresión Tropical, Soy Mandala, y Vestigios, son las piezas que integran esta muestra

MARY CARMEN M. ÁVILA

  · viernes 18 de mayo de 2018

Foto: José Luis Bravo

Con un diálogo entre Edgardo Aragón, Rafiki Sánchez y Luis Vargas Santiago, historiador del arte, hace algunos días en el Museo Amparo se llevó a cabo la inauguración de “Movilizando afectos: Coparticipación e inserción local” una muestra integrada por tres proyectos de los artistas Edgardo Aragón, Cadu y Rafiki Sánchez, que estará vigente hasta el lunes 30 de julio del 2018.

Tres piezas forman parte de esta exposición, presentadas en diferentes formatos: video, videoinstalación e instalación, proyectos que fueron concebidos y realizados de manera independiente en un barrio de Ciudad de México.

“Movilizando afectos” es una exposición que permite constatar nuevos modelos de práctica artística, los cuales buscan nutrir sus contenidos y diseñar sus dinámicas y lenguajes a partir de procesos creativos grupales.

Cabe señalar que esta muestra, expuesta en las Salas de Exposiciones Temporales Planta baja, fue producida y curada por inSite/Casa Gallina, un proyecto que busca generar nuevas propuestas artísticas y de auto organización a través de experiencias que involucran a la comunidad.