CIUDAD DE MÉXICO.- Con el eslogan “Cuando un momento esmágico, quieres compartirlo ya”, el estado de Hidalgo presentósu nueva marca turística “Hidalgo Mágico”, que utilizará elpotencial de las redes sociales para promover los atractivos delestado y posicionarlo como el destino favorito de los jóvenesmillennials mexicanos que disfrutan el turismo alternativo.
La presentación de la marca Hidalgo Mágico estuvo encabezadapor el gobernador Omar Fayad Meneses, quien hizo notar que auncuando no cuentan con Sol y playa, sí disponen de atractivos comobosque, minas y pueblos con grandes tradiciones y destinos idealespara vivir experiencias llenas de adrenalina, misticismo yconexión con la naturaleza.
La inspiración para esa marca nació de los sabores únicos decada platillo tradicional, la adrenalina de las montañas, coloresde los tenangos y encanto de sus pueblos mágicos, como Huasca, quecuentan con atractivos como el Museo del Duende. La estrategiaestá basada en seis aspectos: experiencias y emociones,emociónate, deléitate, revitalízate y asómbrate.
El secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez,explicó que en noviembre la entidad será sede del CongresoNacional Charro.