Definir a los millennials no es tarea fácil, aunque seguramente en lo que podemos coincidir es que son una generación digital hiperconectada, que está acabando con la vieja forma de hacer las cosas. Hacen todo de manera diferente, aunque para otros las cosas aun funcionen igual, desde cómo vestir hasta qué comprar. Y es por los hábitos de la generación “Y” que ciertas cosas están en peligro de desaparecer. Checa esta lista:
¿PARA QUÉ PLANCHARLO?
Hoy en día la mayoría de los textiles con los que se fabrica la ropa no necesitan planchado, pero de así requerirlo, los millennials tienen algunos trucos: meter lo que se arruga a la secadora unos veinte minutos a baja temperatura o colgar su camisa en el baño mientras se bañan para que se estire con el vapor. Enchufar la plancha y esperar a que se caliente ¡es cosa del pasado!
¿TIMBRE? NO ME GUSTA SU SONIDO
¿Recuerdas cuándo fue la última vez que tocaste el timbre de casa de tu amigo al recogerlo para ir al cine o cenar un viernes por la noche?, si a ti ya se te olvidó ¡imagínate a un millennial!, ellos están acostumbradísimos a enviar mensajes de texto vía WhatsApp al llegar a algún lugar y avisar que están afuera.
TELÉFONO FIJO ¿QUÉ ES ESO?
Con el auge de los celulares, la generación “Y” no recuerdan haber usado el teléfono fijo de casa de sus padres para comunicarse en su niñez. Ahora hablan con sus amigos en privado sin preocuparse si alguien escucha al otro extremo del teléfono y, para ellos, la idea de contratar una línea fija no es prioridad, para eso tienen móvil con WiFi.
ADIÓS AL SERVICIO POSTAL
Hace más de dos décadas los viajeros todavía enviaban postales a sus seres queridos como parte de la aventura. Hoy son una novedad y se adquieren como souvenir. ¿Para qué comprar una postal si se puede postear un texto en redes sociales, acompañado de esa instantánea que le mostrará al mundo dónde andas?
BYE BYE REPRODUCTOR DE AUDIO
El iPod touch es un reproductor de audio digital que cambió el panorama de la industria musical. Los usuarios contaron con gran número de canciones disponibles con el apoyo de iTunes. Hoy no se necesita uno para algo que se puede hacer con el móvil y gratis, a través de Spotify, un servicio de música, podcast y videos digitales en streaming, con acceso a millones de canciones y contenidos de artistas de todo el mundo.