La mesa es uno de los lugares donde se demuestra la habilidadsocial de una persona así como su educación. Actualmente, la Cenade Año Nuevo se celebra en casa o en algún restaurante. Y éstees el momento perfecto para proyectar una excelente imagen.
No basta con tener un arreglo adecuado y vestir acorde a lacelebración. Si nuestro comportamiento no está a la altura,incluso dentro de un ambiente de familia y amigos, nuestraeducación podría estar en tela de juicio.
Para iniciar el año con el pie derecho, toma nota de ocho tipspara tu cena de Año Nuevo que podrás aplicar donde quiera queestés.
1. Retocarse en la mesa. Como mujeres es muy común que despuésde comer nos retoquemos el maquillaje. En este sentido, evitasiempre hacerlo en la mesa. Lo único que está permitido esretocar discretamente el labial. Si tu maquillaje requiere deempolvarte el rostro, delinear tus ojos o enfatizar tu rubor, terecomiendo que vayas al tocador a hacerlo. Da muy mal aspecto unamujer maquillándose en la mesa.
2. Alimentos calientes. Si tienes la mala suerte de llevarte ala boca alimento que esté demasiado caliente, te sugiero queentreabras un poco los labios y los tapes con una servilleta parapermitir que se enfríe. Es muy desagradable ver a una persona que,para enfriar un bocado, abre la boca y se le ve el interior de lamisma.
3. Cortar la carne en el momento. Hay personas que tienen lacostumbre de cortar toda la carne desde un principio. Te sugieroque no mezcles toda la comida ni cortes toda la carne. Cortaúnicamente la que vas a comer en el momento.
4. Huesos de aceitunas o espinas. Escupir el hueso de unaaceituna o tomar las espinas con la mano se ve muy mal. Porsupuesto que la idea no es tragarlos sino expulsarlos. Si tienes uncaso como éste, empuja el hueso o la espina con tu lengua hacia eltenedor. Colócalo discretamente con el tenedor en el bordesuperior izquierdo del plato y así podrás seguir disfrutando detu cena.
5. Los palillos de dientes. Me ha tocado presenciar verdaderaslimpiezas dentales en algunas mesas. El aspecto es terrible. Teaconsejo que si tienes alimento atorado entre los dientes, teretires al tocador para limpiarlos.
6. Soplarle a líquidos o alimentos calientes. Si tu bebida oalimento está demasiado caliente, evita soplarle para enfriarlo. Olo que es peor, vaciarlo en otro recipiente para bajarle latemperatura. En una mesa es importante tener la paciencia para quese enfríe.
7. Robarle a otros. Por increíble que parezca, y sobre todo, enambientes familiares o de mucha confianza, hay personas a las queles gusta “picar” y “robar” de otros platos. Es unacostumbre muy desagradable. Si queremos más de algún alimento, essuficiente con pedirlo al anfitrión. Estar quitándole la comida aotros da muy mala imagen.
8. El labial en la copas y tazas. Es muy común en las mujeresque dejemos manchadas las copas o tazas de labial. Si esto tesucede, muy discretamente límpialo con tu dedo o con unaservilleta. Dejar impresos tus labios en las copas o tazas se verámuy mal.
Detalles como estos pueden complementar la imagen quetransmites. Recordemos que nuestro comportamiento nos delata. Esmuy tentador olvidar estos aspectos en un ambiente de totalconfianza. Sin embargo, esto se puede hacer costumbre y ensituaciones inesperadas lo puedes hacer automáticamente dañandotu imagen seriamente.
Llamemos la atención por nuestra conversación y por ser unacompañía agradable. Está comprobado que nos sentimos más agusto con personas que tienen una imagen agradable y cuidada. Y, eneste sentido, nuestro comportamiento será vital.
Cuidemos de estos detalles y gocemos al máximo de esta grancelebración. ¡Felices fiestas!
FRASE 1
"La mesa es para disfrutar de la comida, de la compañía y dela conversación"
FRASE 2
La mesa es uno de los lugares donde se demuestra la habilidadsocial de una persona así como su educación.
TIP DE IMAGEN
Por muy relajado que estés, evita en todo momento quitarte loszapatos en una mesa. Da una pésima impresión.
Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.comwww.agencia-alterego.com TW: @coca_sevilla FB: CocaSevilla