/ viernes 26 de marzo de 2021

Olmos & Flores invitan a viajar a la playa a través de la moda

Los diseñadores tapatíos Olmos & Flores lanzan su primera colección de 2021 inspirada en las bahías de Jalisco

Dramatismo, sensualidad y un homenaje a la cultura mexicana son las premisas que han definido durante más de una década la propuesta de los diseñadores tapatíos Víctor Olmos y Ali Flores fundadores de la firma homónima Olmos y Flores, quienes lanzan su primera colección del año titulada Costa Alegre.

La línea está inspirada en la zona sur de Jalisco y sus bahías, además de la fusión de la arquitectura, el arte y la naturaleza, elementos que son plasmados en cada prenda y en la ambientación de la pasarela del fashion film transmitido a través de su canal oficial de YouTube, donde se dio a conocer la colección.

“Es un trabajo que se retrasó mucho por la pandemia y no queríamos dejar de presentarlo. Se trata de un escape a la playa a través de nuestros diseños, nos acerca a ese viaje tan anhelado de sol, mar, arena, y a salir un poco de la rutina que llevamos actualmente”, explicó Ali en exclusiva a El Sol de México.

La firma se rige bajo la filosofía de que los grandes proyectos tienen que estar integrados por sinergias creativas, es por eso que Víctor y Ali realizaron varias colaboraciones en esta producción como la de Enrique Larios, quien creó ilustraciones exclusivas para las piezas Copa del sol, Cuidador de la Luna y Jardín.

Los artesanos Pedro Romo y Ricardo Flores trabajaron los textiles en telares artesanales y la cantante Chesdana, estuvo a cargo de la ambientación musical del video.

“Considerando que es uno de los puntos turísticos más bellos de nuestro estado y a partir de que esta rama ha sido una de las más afectadas por la situación actual, creemos pertinente el impulso de las distintas iniciativas que nos identifican como mexicanos en el mundo”, dijo Víctor.

Las prendas son unisex y brindan completa comodidad a través de siluetas orgánicas cargadas de prints coloridos que resaltan líneas de sombras y claro-oscuros con trazos geométricos.

También resalta la esencia de la naturaleza con tonalidades verdes que representa a las palmeras, flores y la fauna del lugar. El mar, está representado en diferentes tonalidades de azul en vestidos frescos y vaporosos.

“Queremos que las personas que usen las prendas se sientan parte de la historia de la firma, tenemos piezas de mucho color, con siluetas que evocan sensualidad, identidad de un pueblo y muchos estampados que son nuestra característica en cada colección”, contó Flores.

“Creamos así una colección llena de vida y color, con diseños orgánicos y sensuales en materiales como el lino, además de tejidos y telares que fueron especialmente desarrollados por artesanos para la marca. Todo acompañado con bolsos, calzado y aretes que complementan el total look”, añadió Olmos.


Sobre el lanzamiento digital de la colección dijeron que fue un reto y una nueva experiencia, “lo importante es mantenernos trabajando y adaptarnos a nuestra nueva forma de vida. Esta pandemia fue un reto, trabajamos al doble pero siempre hay una oportunidad para innovar y reinventarse”, compartió Ali.

“Apoyarnos entre nosotros es fundamental para seguir adelante, cada quien desde su expertise y conocimiento es capaz de crear grandes cosas por los demás, Olmos y Flores siempre ha sido una marca que busca generar cosas positivas para el entorno y estamos muy felices de poder presentarles Costa Alegre”, concluyeron.




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Dramatismo, sensualidad y un homenaje a la cultura mexicana son las premisas que han definido durante más de una década la propuesta de los diseñadores tapatíos Víctor Olmos y Ali Flores fundadores de la firma homónima Olmos y Flores, quienes lanzan su primera colección del año titulada Costa Alegre.

La línea está inspirada en la zona sur de Jalisco y sus bahías, además de la fusión de la arquitectura, el arte y la naturaleza, elementos que son plasmados en cada prenda y en la ambientación de la pasarela del fashion film transmitido a través de su canal oficial de YouTube, donde se dio a conocer la colección.

“Es un trabajo que se retrasó mucho por la pandemia y no queríamos dejar de presentarlo. Se trata de un escape a la playa a través de nuestros diseños, nos acerca a ese viaje tan anhelado de sol, mar, arena, y a salir un poco de la rutina que llevamos actualmente”, explicó Ali en exclusiva a El Sol de México.

La firma se rige bajo la filosofía de que los grandes proyectos tienen que estar integrados por sinergias creativas, es por eso que Víctor y Ali realizaron varias colaboraciones en esta producción como la de Enrique Larios, quien creó ilustraciones exclusivas para las piezas Copa del sol, Cuidador de la Luna y Jardín.

Los artesanos Pedro Romo y Ricardo Flores trabajaron los textiles en telares artesanales y la cantante Chesdana, estuvo a cargo de la ambientación musical del video.

“Considerando que es uno de los puntos turísticos más bellos de nuestro estado y a partir de que esta rama ha sido una de las más afectadas por la situación actual, creemos pertinente el impulso de las distintas iniciativas que nos identifican como mexicanos en el mundo”, dijo Víctor.

Las prendas son unisex y brindan completa comodidad a través de siluetas orgánicas cargadas de prints coloridos que resaltan líneas de sombras y claro-oscuros con trazos geométricos.

También resalta la esencia de la naturaleza con tonalidades verdes que representa a las palmeras, flores y la fauna del lugar. El mar, está representado en diferentes tonalidades de azul en vestidos frescos y vaporosos.

“Queremos que las personas que usen las prendas se sientan parte de la historia de la firma, tenemos piezas de mucho color, con siluetas que evocan sensualidad, identidad de un pueblo y muchos estampados que son nuestra característica en cada colección”, contó Flores.

“Creamos así una colección llena de vida y color, con diseños orgánicos y sensuales en materiales como el lino, además de tejidos y telares que fueron especialmente desarrollados por artesanos para la marca. Todo acompañado con bolsos, calzado y aretes que complementan el total look”, añadió Olmos.


Sobre el lanzamiento digital de la colección dijeron que fue un reto y una nueva experiencia, “lo importante es mantenernos trabajando y adaptarnos a nuestra nueva forma de vida. Esta pandemia fue un reto, trabajamos al doble pero siempre hay una oportunidad para innovar y reinventarse”, compartió Ali.

“Apoyarnos entre nosotros es fundamental para seguir adelante, cada quien desde su expertise y conocimiento es capaz de crear grandes cosas por los demás, Olmos y Flores siempre ha sido una marca que busca generar cosas positivas para el entorno y estamos muy felices de poder presentarles Costa Alegre”, concluyeron.




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