¡On line! Usa las mejores apps para videoconferencias o llamadas

Conoce otras opciones para contactarte con tus seres queridos y estar más cerca que nunca

Erika Reyes | El Sol de Puebla

  · martes 14 de abril de 2020

Foto: Freepik

Aceptémoslo, gracias a internet, y en definitiva, a la tecnología, el suplicio de estar lejos de nuestros seres queridos por la cuarentena se hace más llevadero. En medio de la crisis ocasionada por el coronavirus, las aplicaciones de comunicación instantánea son nuestras mejores aliadas, sobre todo cuando la distancia se interpone entre nosotros y esas personas que nos encantaría estuvieran a nuestro lado.

También se han convertido en una fórmula eficaz para desarrollar home office y reunirnos con los jefes y compañeros de trabajo en la misma habitación, para realizar así nuestro trabajo diario.

En México y muchos países del mundo WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea, pero hoy traemos para ti otras alternativas, poco conocidas y con funciones diferentes, que nos explica Omar Espina Calvo, especialista en redes sociales, quien comenta que son ideales para cualquier dispositivo móvil.

SKYPE

Actualmente, además de su versión web, Skype cuenta con aplicaciones para aparatos inteligentes Android, iOS y Windows Phone. La resolución de su imagen y sonido es muy buena, llega a HD.

Es la aplicación de videoconferencias por excelencia ya que fue una de las primeras y más populares en la web. Su función principal son las llamadas y videollamadas pero al mismo tiempo se pueden enviar mensajes instantáneos y compartir con otros usuarios.

Entre los distintos usuarios de Skype pueden tener comunicación gratuita independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren. Pero también, pagando una tarifa económica estipulada según el país de destino, los usuarios pueden llamar directamente a los teléfonos fijos o a números celulares.

Foto: Freepik

VIBER

Viber es una aplicación japonesa pensada para dispositivos móviles, tanto Android como iOs. Se pueden enviar mensajes de texto y realizar llamadas telefónicas a cualquier otro usuario de la misma, todo de manera gratuita y con alcance internacional.

Funciona con wifi así que es ideal para tus viajes (cuando se pueda volver a salir), no pagarás los instantes en que te comunicas con tus amigos o familia. Gracias a su función Viber Out te permite llamar a cualquier número telefónico aunque no sea usuario de la misma.

La calidad de sus llamadas y su servicio es eficiente. Se puede enviar cualquier archivo multimedia y formar grupos de hasta 100 participantes con disponibilidad en 30 idiomas. Gracias a Viber Wink puedes tomar imágenes o hacer videos cortos de hasta 10 segundos.

WECHAT

Es una aplicación poco conocida en Latinoamérica pero muy popular en Asia, nació en China y ha triunfado entre los jóvenes de aquel país. Está disponible para Android, iOs, Windows Phone y Symbian. Soporta 13 idiomas, entre ellos el español. Es compatible con wifi y redes de datos 4G.

WeChat proporciona comunicación multimedia con la mensajería de texto, mensaje en espera para llamada de voz, compartir ubicación, video y fotos. Estas últimas pueden ser tomadas y adornadas con filtros artísticos, y se pueden colocar en un diario de instantáneas personales para compartir con otros usuarios.

Ofrece una plataforma de red social que hace hincapié en la privacidad del usuario, por eso sus datos están protegidos a través de una copia de seguridad y recuperación en la nube.

GOOGLE DUO

Esta aplicación le hace la competencia a FaceTime de Apple, ambas permiten videollamadas y llamadas de voz, con la diferencia que Duo, además, envía mensajes de voz y está disponible tanto para iOs como para Android.

Para utilizar Google Duo, después de descargarla solo debes introducir tu número de teléfono, no es necesario un correo electrónico. Puedes utilizar tu celular o una tablet para hacer las llamadas a todos tus contactos, aunque ellos no tengan esta app.

Google Duo tiene una característica que encanta a sus usuarios: Toc Toc. Por medio de esta podrás ver la imagen de la persona a la que le hablas antes de que conteste tu llamada, y de igual forma la otra persona te podrá ver a ti, pero solo cuando ambos lo tengan activado. Si lo tienes desactivado nadie podrá verte antes de tiempo, en caso de que te encuentres en alguna situación embarazosa.