Sal de la rutina y organiza una fiesta mexicana llena detradiciones y espíritu patrio. Para hacerla, lo más importante estener una actitud festiva y planearlo con antelación.
Lo primero que tienes que hacer es tu lista de invitados y conbase en ella definir el lugar. ¡Despierta tu creatividad! Aquí tedamos algunos consejos: Invitaciones. El título puede ser“Fiesta Mexicana” o algo más picante como “Viva Méxicocabrones” seguido de una frase como “¡Ven a dar El Grito entreamigos!”, te espero en: lugar del evento, fecha, hora, RSVP (paraque confirmen su asistencia) y el código de vestimenta, pídelesque porten colores patrios o si prefieres algo más divertido, quevayan disfrazados; así podrás incluir en la invitación “premioal mejor disfraz” y motivar a los asistentes.
Decoración. Desde principios de septiembre encuentras en lascalles, almacenes y mercados un sinfín de adornos y parafernaliaalusiva. No olvides decorar con papel picado y poner una BanderaNacional grande o muchas pequeñas. Para las mesas elige un mantelrojo con cubierta blanca y viste las sillas blancas con un moñoverde ¡se verá súper!
Curiosidades. Para complementar la decoración y si tupresupuesto lo permite utiliza rebozos, zarapes, sombreros,trompetas y matracas. Si tu fiesta “no” será de disfraces,compra bigotes para los hombres y trenzas para las mujeres ¡todosse divertirán!
Música. Haz una selección de música regional mexicana. En turepertorio no pueden faltar Juan Gabriel, Pepe Aguilar o AlejandroFernández. Si cuentas con suficiente capital contrata un Mariachien vivo ¡será la sensación!
Barra. Recibe a tus invitados con un shot de tequila omargaritas para que vayan entrando en calor. Los infaltables:tequila, mezcal, cerveza para micheladas y de ser posible la bebidade los dioses: pulque. No olvides comprar limones, refrescos, vasosy hielo necesarios para aguantar la noche.
Mesa de dulces. Para que tus invitados se deleiten con papas,churritos, ate, jamoncillos, camote, cocadas, obleas, gelatinas,flanes, arroz con leche y ¡qué tal! unas conchitas o chilindrinascon un buen café de olla.
La cena. Engalana las mesas con platos típicos servidos encazuelas de barro, peltre y molcajetes. La gastronomía mexicana estan variada que puedes preparar un sinfín de platillos comopozole, pambazos, tostadas, enchiladas, tacos dorados y chalupas.No olvides un buen guacamole, salsas y agua fresca de horchata yJamaica en vitroleros.
Juegos tradicionales. No pueden faltar en tu noche mexicanajuegos como la lotería, serpientes y escaleras, el trompo y elcubilete, así contribuyes a su preservación transmitiéndoselos alas nuevas generaciones.
El grito. Es el momento más esperado de la noche, elige elmejor lugar y coloca una pantalla para que nadie se pierda laceremonia de “el grito” y que al calor de las copas, todosgriten ¡Viva México!