La otoplastia tiene como objetivo conseguir una mejor proporción entre la forma y tamaño de las orejas en relación con la cabeza y la cara. En esta cirugía se recomiendan al paciente medidas y forma para lucir orejas simétricas y naturales a su propia morfología facial.
Se realiza tanto en niños como adultos; sin embargo, es muy común hacer esta cirugía en niños ya que las orejas han crecido casi completamente a los 4 años.
Durante el procedimiento quirúrgico se hace una pequeña incisión por detrás de la oreja buscando esconder las cicatrices, se exterioriza el cartílago auricular y se retira el exceso de cartílago o se talla, de forma que la oreja pueda plegarse más y dirigirse hacia atrás en una posición natural y más cerca de la cabeza.
Se utilizan puntos permanentes internos (no visibles) para ayudar a mantener la nueva forma y figura de la oreja. El tiempo de la cirugía es de aproximadamente 1 a 2 horas y se utiliza anestesia local o sedación, además, la ventaja es que se trata de una cirugía ambulatoria (el paciente se va el mismo día a casa).
Idealmente, el paciente debe quedarse en casa una semana tras la intervención. Los primeros días pueden sentirse muy molestos; debe prevenirse el contacto con el polvo. Se recomienda no usar lentes para no presionar la zona.
Previo a realizarse este tipo de procedimientos es necesaria una consulta con el cirujano de su elección para poder discutir más a detalle todos los aspectos de la intervención. De igual forma, antes de cualquier procedimiento de esta índole es necesario realizarse análisis preoperatorios y un electrocardiograma.
*Cédula CPEYR 002008.
20 Sur 2539 Col. Bella Vista.
Teléfono: (222) 2436505 / 2437740
info@laserpuebla.com