Dicen que los chilangos son conocidos por meter todo dentro de un bolillo, esta no es la excepción. En lugar de servir los hotdogs de siempre, ¿por qué no mejor hacer unos choripanes? Aprende Institute nos dijo cómo.
CHORIPANES
Ingredientes:
- 5 bolillos
- 5 piezas de chorizo argentino
- Arúgula
- 4 dientes de ajo
- Medio manojo de perejil
- Orégano fresco al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Ají molido (opcional)
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Vinagre blanco o tinto al gusto
- Queso gouda rebanado
- Mayonesa
- Ajo en polvo
- Paprika
- Cebollín
Procedimiento:
Precalienta tu asador a temperatura media (que tu mano aguante 5 segundos a 20 cm de la parrilla sin quemarte) y pon a dorar el chorizo por 10 minutos.
Para el clásico chimichurri pica los dientes de ajo, perejil, orégano fresco, agrega sal y pimienta al gusto, media cucharada de ají molido (opcional), agrega aceite de oliva y el vinagre de tu elección y mézclalo bien con una cuchara.
Para la mayonesa al ajo, mezcla 5 cucharadas de mayonesa con media cucharada de ajo en polvo, media de paprika y cebollín picado al gusto.
Una vez que tus piezas de chorizo estén totalmente cocinadas, abre los bolillos por un costado; unta un poco de mayonesa al ajo, ponle arúgula a tu gusto a manera de que se haga una cama, pon una rebanada de queso y sobre todos los ingredientes pon el chorizo recién salido del asador (de esa forma el queso se derretirá un poco), termina por ponerle una generosa porción de chimichurri y listo, este platillo te hará reconsiderar el volver a servir hotdogs.