El dolor de perder a un ser querido es igual de grande cuando quien se va es esa criatura peludita que te ha acompañado durante años, en los cuales te ha brindado su cariño incondicional; cuando fallece, también es necesario vivir un proceso de duelo que te ayude a superarlo.
Para esto existen varias empresas en Puebla que ofrecen servicios funerarios, que te ayudan a poder decirle adiós como tú lo necesitas, incluso en algunas cuentan con apoyo de tanatólogos. Aquí te presentamos tres opciones muy confiables y profesionales.
ADELLS ETERNAL FRIENDS
Tienen más de 13 años de ofrecer el servicio de incineración para todo tipo de mascotas, desde las más pequeñas como loros, canarios, hurones o tortugas hasta los más grandes y se caracterizan por ser una empresa honorable, confiable y respetuosa del dolor que se experimenta en esos momentos.
Ellos hacen desde la recolección de la mascota, su traslado a la sala de cremación y el regreso de las cenizas a tu domicilio o la clínica veterinaria. También cuentan con una sala de espera en la que te puedes despedir, que tiene una ventanita hacia el horno para que, si lo deseas, puedas observar todo el proceso.
Ofrecen paquetes sin y con recuperación de las cenizas, que en este último caso se entregan en una bolsa de nylon sellada que se introduce en otra de yute. También tienen en venta urnas de mármol, en diferentes tamaños, realizadas por pequeños comerciantes de la región de Tecali, para que en una de ellas conserves a tu amiguito.
Además, si lo solicitas, te entregan un certificado con todos los datos de tu mascota para que puedas guardarlo como constancia y recuerdo. Trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año y los costos dependen del peso de la mascota y van desde 500 hasta 2,000 pesos aproximadamente.
PAW PARADISE
Ellos tienen más de 12 años de experiencia, ofrecen una despedida única y memorable para tu mascota, con trato humano, en una ceremonia totalmente personalizada de acuerdo con tus preferencias, en la que te brindan consuelo y empatía con ayuda de tanatólogos, para que puedas decirle adiós a tu mejor amigo sin avergonzarte por el dolor que sientes en ese momento.
También cuentan con las opciones de reducción a cenizas, eutanasia y venta de artículos de memorialización como urnas, relicarios, velas, placas y todo lo que tiene que ver con recordar a tu mascotita. Si así lo prefieres, te apoyan para realizar una ceremonia en tu jardín y te ayudan a enterrarlo.
Tienen diferentes paquetes, según los servicios que desees contratar, desde cremación con entrega de cenizas hasta el homenaje personalizado; sus precios inician en 1,000 pesos y la empresa labora las 24 horas del día, los 365 días del año.
MEMORIAL FRIENDS
Tienen servicios funerarios, de eutanasia y de cremación para mascotas, ofrecen apoyo para despedir a tu pequeño con amor, cuentan con transporte, sala de despedida privada con servicio de café y aromaterapia, acceso a sala de cremación y guía de duelo.
Cuentan con diferentes paquetes, tanto en cremaciones como en funerales, los cuales varían en precio de acuerdo con los servicios que en ellos se incluyan. Hacen réplica de la huella de tu mascota en resina y realizan videos conmemorativos de la vida de tu peludito.
Algunos de sus clientes aseguran que son una empresa humana, que entiende por lo que se pasa en esos momentos y que te apoya a superar esa pérdida. Cabe mencionar que al contratar sus servicios contribuyes a proteger a mascotas sin hogar que son rescatadas por Rufo A.C. Protección Animal.