Perpetuidad sexual | EL SILENCIO TE HABLA

¿Qué es lo que hemos perpetuado en la sexualidad a nuestros adolescentes y jóvenes?

PSIC. JAQUELIN MACHADO*

  · viernes 17 de agosto de 2018

No es descabellado hablar de perpetuidad sexual cuando nos enfocamos a todo aquello que siempre ha permanecido y se ha continuado, así como todo aquello que una vez fue, en lo que a sexualidad consciente se refiere, y se perdió en el tiempo. Antes de seguir, definiré para el presente artículo el concepto de perpetuidad como algo que dura mucho tiempo o algo que es para siempre.

Bien, en lo que a perpetuidad sexual se refiere, se han perpetuado más todos aquellos comportamientos con sus consecuentes formas de pensamiento que, lejos de permitir el crecimiento, desarrollo y evolución de la humanidad, han llevado a la misma, cada vez en forma más clara y notoria, al desequilibrio, la obsesión y estancamiento.

El ser humano común está tan habituado a ello, que es casi imposible que note que se encuentra inmerso en la apatía, la obsesión, la desolación y la compulsión. Ejemplos conductuales claros pueden ser el cambio constante de parejas sexuales, la pornografía infantil, la trata de blancas, las relaciones bisexuales, la anorgasmia social, el incremento de la homosexualidad y bisexualidad mal enfocadas, la pederastia, la falta e incapacidad de compromiso individual y de pareja.

La perpetuidad sexual implica un compromiso de vida, de co-creación y de evolución hecho desde las civilizaciones primitivas de la humanidad y en el que se tenía un vínculo tan fuerte y armónico con la naturaleza, con el cosmos y el universo mismos, que nuestros ancestros a través de una sexualidad consciente tenían acceso, además de niveles de placer (en la mayoría de las personas de la actualidad ni siquiera imaginables), a planos de consciencia superiores que les facilitaban su desarrollo evolutivo.

Estamos viviendo momentos de grandes cambios en la humanidad, los adolescentes y jóvenes de la actualidad, quienes, pareciera a simple vista, quieren vivir una sexualidad desenfrenada y, en el caso de los niños, hablan de una sexualidad libre a muy temprana edad. ¿Qué es lo que sucede? Pues que traen vueltos locos a los padres, a los maestros, a los religiosos y a los sistemas sociales y culturales.

Todo lo que está sucediendo en la actualidad en la sexualidad de la humanidad, es el resultado de una perpetuidad sexual enfocada a la represión, a la anulación, a la ignorancia, al condicionamiento y, sobretodo, a la contención (de contener) de la energía sexual, es decir, fuerza vital, fuerza que genera, desarrolla y crea.

Con este tipo de perpetuidad sexual se siguen reproduciendo seres humanos con modelos de comportamiento que, en vez de disminuir situaciones desagradables, paradójicamente las perpetúan; tales como embarazos adolescentes, cáncer de mama, de próstata, apatía sexual, adicciones a drogas, alcohol, bulimia, anorexia, vigorexia, violencia física de hombres a mujeres, violencia psicológica de mujeres a hombres, violaciones, abandono de hijos etc.

“Tiempo es dinero…” En el caso de la sexualidad perpetua indica que los usos y las costumbres de las razas, etnias y comunidades se han perdido por la vorágine de los tiempos.

En el caso de las mujeres, es importante recuperar las tradiciones sexuales de placer, erotismo, sensualidad y sexualidad que se transmitían de generación en generación en forma verbal y natural. En el caso de los hombres, es importante recuperar la natural integración del pene a su ser total, el habitual orgasmo masculino que no es eyaculación, la capacidad de acariciar totalmente a una mujer y su natural conocimiento viril.

*Contacto

Teléfono / WhatsApp: (222) 6171475

FB: “Sexualidad Mágica, Perfil Índigo y desarrollo de consciencia”

e-mail: c-ha-p@hotmail.com