La llegada de una mascota en el hogar, ya sea un perro o un gato, puede mejorar la calidad de vida y contribuir a la salud física y mental de las personas, sin embargo, es importante saberla elegir, sobre todo para analizar si, a la larga, nos podemos hacer responsables de todo lo relacionado a esta sea un perro o sea un gato.
“Es significativo saber qué tiempo compartiremos con nuestra mascota, ya que este es fundamental para su desarrollo”, comenta la especialista en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Guadalupe Briones Rojas, propietaria de Veterinaria Catty-perri@ en Huejotzingo Puebla, antes de tomar la decisión de adoptar un perro o un gato.
Otro factor a considerar antes de adquirir un amigo peludo es la economía, ya que nuestra mascota siempre dependerá de nuestros ingresos para poder subsistir tanto en alimentación como en gastos médicos y servicios de higiene. “Este es un compromiso a largo plazo ya que depende de los cuidados y la expectativa de vida de cada animal, por ejemplo, la de un perro oscila entre los 7 y los 12 años, mientras que la de un gato se puede incrementar hasta por 20 años”, añade.
El tercer punto que tienes que tomar en cuenta es el espacio con el que se cuente en el hogar, ya que, dependiendo de la raza, son los espacios que debemos proporcionarles. “Dependiendo si tenemos una casa grande o un departamento es como elegiremos a nuestra mascota ideal”, sugiere.
Para hacer una mejor elección, primero, debemos de conocer las características sociales y de comportamiento de un perro y de un gato, así podrás tomar una decisión acertada y, sobre todo, aprender si encajan en nuestro estilo de vida.
LO QUE TENGO QUE SABER SOBRE LOS GATOS
- Son ideales para para familias o personas que vivan en departamentos por que se adaptan a espacios pequeños.
- Es un gran compañero, ya que es más independiente, pero cuando regresas a casa estará dispuesto a dejar acariciarse y descansar en tu regazo.
- Está científicamente comprobado que los niños que crecen con gatos tienen un sistema inmunológico mejor que aquellos que no lo tienen.
- Reducen el estrés en los propietarios y también reducen la presión arterial, además de que logran fortalecer el sistema inmune.
LO QUE TENGO QUE SABER SOBRE LOS PERROS
- Son amigos fieles que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y nos pueden ofrecer amor incondicional.
- Son ideales para espacios más amplios y nos vuelven más activos ya que nos estimulan a ejercitarnos al sacarlos a pasear constantemente.
- Controlan la ansiedad y nos ayudan a ser menos propensos a afecciones de la piel e incluso alergias o asma.
- Nos ayudan a ser más responsables o a enseñar a ser responsable a nuestros hijos.
- Estimulan nuestro sistema inmune y nos previenen de enfermedades en comparación con personas que no tienen mascotas.
Para tener una mascota debes de tomar en cuenta tu estilo de vida, tu espacio, tu economía y sobre todo qué tan comprometido estás a cuidarlo y brindarle todo tu amor Finaliza
Recuerda que adoptar es mejor que comprar, siempre y cuando sea con responsabilidad y compromiso hacia él. Enseña a tus hijos la responsabilidad y nunca los abandones.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE