La creatividad e ingenio del ser humano no tienen límites, por ello surge Photoshop Camera, una aplicación para tu celular que de manera instantánea recomienda filtros artísticos para personalizar retratos, paisajes, objetos y otros. Es un editor de fotos que incorpora funciones de inteligencia artificial (IA) para identificar de manera automática las escenas y procesarlas en tiempo real.
“Cuando hablamos de edición fotográfica lo primero que se nos viene a la cabeza es Photoshop, porque es uno de los programas más famosos en el mundo, no solamente por la multitud de herramientas y opciones que ofrece, sino también por la creatividad que se pone cuando se edita una foto”, asegura José Luis González Torreblanca, asesor tecnológico en UPAEP online.
Refiere que, pensando en esto, “la empresa Adobe lanzó la aplicación Photoshop Camera para dispositivos móviles que va a revolucionar el mundo de la fotografía y edición, porque si ya de por sí los teléfonos toman fotografías muy buenas, con esta app las fotos se verán más profesionales”.
Photoshop Camera ya está disponible de manera gratuita en App Store y Google Play para dispositivos móviles con sistemas, iOS y Android.
Sus funciones de IA permiten identificar de manera automática las escenas y procesarlas en tiempo real, aplicando retoques de inmediato y proporcionando consejos para usar una mejor herramienta en la calidad de la imagen, en caso de problemas con distorsión o iluminación. También aplica automáticamente ajustes complejos como la tonalidad, tipo de escena y rasgos faciales. Gracias a estas se logra una imagen más natural.
“La interfaz es muy parecida a una cámara normal, con botón de disparo, visor en tiempo real, filtros en la zona inferior para que así puedas ir alejando o moviendo el lente a la hora de hacer la toma y por supuesto que esto tiene resultados extraordinarios”, expone.
Enfatiza que la app dispone de una selección muy variada de filtros que se aplican con solo dar un click y son muy parecidos a los que traen de fábrica las cámaras normales. Incluyen retrato básico, espectro, estilo pop, comida, escenarios, cielos naturales, modo noche, cielos cósmicos, interestelar, celestial, doble exposición, prisma, ingenio, etcétera; algunos están inspirados en estilos de influencers, redes sociales y famosos.
“Vale la pena echarse un clavado para conocer la aplicación, para los aficionados que les interese el tema fotográfico está excelente y para los profesionales es cuestión de creatividad”, concluye.
Para aprender a utilizar ésta y otras tecnologías sigue a José Luis, invita a su canal de YouTube “50 y Más, Nunca es tarde”, dirigido a un público mayor de 50 años. En él hace recomendaciones de temas tecnológicos, con el fin de facilitar la vida diaria de las personas adultas.