Brillantes playas caribeñas, costas con grandes olas en el pacífico, ruinas precolombinas, Pueblos Mágicos o deportes de aventura, cualquiera que sea tu destino vacacional de este verano, no olvides llevar en tu equipaje: protector solar.
Las cremas solares ayudan no solo a prevenir enfermedades de la piel como el cáncer, también manchas, arrugas, el fotoenvejecimiento y la pérdida de elasticidad.
Según las regulaciones de la FDA (Food and Drug Administration), las cremas de protección solar deben llevar la etiqueta “Amplio Espectro”. Esto quiere decir que protegen la piel de los rayos UVB, que causan quemaduras solares, y UVA, culpables del envejecimiento prematuro.
El factor de protección solar (FPS) depende del tipo de piel y las necesidades de la persona, pero siempre que la piel esté expuesta al sol se debe utilizar, como mínimo, un FDS de 15.
Para un bronceado en la playa, recuerda aplicarte el protector solar unos 15 minutos antes de exponerte al sol, renovarlo cada dos horas (mínimo) y tratar con cuidado las zonas sensibles (cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas y empeines). Los labios y el cabello necesitan productos especiales.
Si tu protector solar dice “resistente al agua o a la traspiración”, debe especificar por cuantos minutos, y después de ese tiempo vuélvelo a aplicar.
Que el día este nublado no impide que los rayos solares incidan sobre la piel, de hecho, el uso del protector solar se debe considerar todos los días del año ya que es un must para cuidar la belleza de la piel y retrasar los signos de envejecimiento. Esta precaución es una obligación ya que la radiación del sol cada vez es más intensa y dañina.
Sombrero, gafas de sol y no exponerse a la radicación solar durante las horas centrales de día (entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde) son medidas importantes, como también lo son los cuidados capilares para evitar que su cabello pierda brillo, hidratación y color.
BÁSICOS PARA VACACIONAR
- Bloqueador solar de amplio espectro y FPS de acuerdo a tu tipo de piel
- Sombrilla, sombrero, viscera o gorra
- Gafas de sol, la radiación ultravioleta también afecta a los ojos
- After sun, una delicia para tu piel, los hay en gel y en spray
- Bálsamo de protección solar para labios SPF 20
- Protección solar para cabello, aplicar por la noche
- Shampo “sin sal” para lavar tu cabello
- Peine de madera con dientes alejados entre sí para desenredar el cabello
- Bañador de neopreno, protegen más
- Agua o bebidas refrescantes