Dicen por ahí que “nunca es tarde para aprender” y el confinamiento es un buen momento para hacer algo nuevo y descubrir habilidades que tal vez no sabías que tenías.
Realizar ciertas actividades podría llegar a apasionarte tanto que puedes hacerlas parte de tu día a día, independientemente de a lo que te dediques en la vida. Así, estas habilidades que hoy practicas por gusto, en un futuro se pueden convertir en una forma de ganarte un dinero extra y, por qué no, vivir de ello.
“La costura, la cocina, la carpintería y el arte son habilidades que te pueden llevar a grandes sueños de una forma sutil e imperceptible, y si eres de los que se atreven a jugar con la imaginación y confiar en sí mismos, puedes generar un buen negocio”, advierte Jaqueline Machado Garduño, especialista en desarrollo de consciencia.
Enfatiza que todas ellas te conectan con el lado artístico e íntimo de tu ser, que es el hemisferio derecho, por lo tanto son relajantes, liberadoras y, además, están conectadas con el corazón. Al realizarlas también conectas con tu hemisferio izquierdo, analítico y secuencial. Esto es muy terapéutico y te permite trascender más allá de los límites que te habías impuesto.
Aquello que realices quedará cargado con tu energía y al llegar a un sinnúmero de personas, se sentirán contagiadas por tus creaciones y las comprarán, lo que te motivará a seguir creándolas.
1. Coser a mano. Es una habilidad que relaja tanto a mujeres como a hombres y además, es relativamente barata. Una vez que te apasione, esta misma habilidad te puede conducir a la costura con diseño de ropa o decoración de blancos, entre otros. Es increíble que pegar botones y hacer dobladillos, pueda generarte ingresos.
2. Carpintería. Un hombre o mujer en sus ratos de ocio puede disfrutar fabricando artículos o muebles de madera con sus propias manos y luego regalárselas a algún familiar. Sin embargo, para aquel que se dedica a la misma tarea durante ocho horas diarias con el objetivo de vender los muebles, es un trabajo o forma de vida. Practicarlo mejora tu destreza, paciencia y concentración.
3. Repostería. Cocinar postres tiene un impacto positivo en la autoestima de las personas. Además de relajarte, despierta tu creatividad, el sentido del orden y la paciencia. Si haces tus galletas, cupcakes, flanes o pasteles con amor, serán la dulce tentación de tus amigos, familia y recomendados.
4. Arte. Realizar alguna actividad artística como la pintura o la escultura, reduce la ansiedad y el estrés. Además mejora tu capacidad de comunicación, te ayuda en la concentración, mejora tu estado de ánimo. Finalmente será divertido y muy placentero que la gente se interese en pagar por tu creatividad.
5. Fotografía. Un gran fotógrafo no se hace de la noche a la mañana, necesitarás mucha práctica para desarrollar tu “ojo fotográfico”, pero con el tiempo te convertirás en un experto y con solo ver un paisaje o retrato sabrás capturar el momento. Así desarrollarás confianza en ti mismo y podrás hacer fotos mágicas, que trasmitan y provoquen emociones. Todos querrán tener una.