Si por algo se caracterizan los postres de los países mediterráneos es que no son muy dulces, y si son lo son ¡no son hostigosos! Además de que en su mayoría contienen diversas especias. A continuación, te hacemos una recomendación de algunos de ellos.
POSTRES GRIEGOS
Los postres griegos se identifican por ser bajos en calorías, inclusive la segunda opción que aquí se presenta, los nutriólogos la llegan a incluir en las dietas.
SUGERENCIA DE: Danny Nikou, propietario y chef Ambrosía restaurante griego.
Baklava: se trata de unos dedos de novia que, cuando están en el refractario se les llama Baklava y cuando están servidos como dedos, se les llama “Baklavaditos”. Esta misma receta también la pueden encontrar en varios países del Medio Oriente como: Turquía, Arabia, Líbano, etc. Se preparan con pasta filo rellena de nuez granulada. El jarabe que los baña se hace con miel, azúcar, agua, canela, clavo y aromatizantes; SU consistencia espesa. Es dulce pero no empalaga.
Xalvas: hay 4 diferentes postres que tienen el mismo nombre, sin embargo, este se caracteriza por estar preparado con sémola de trigo y jarabe que contiene agua, azúcar, cáscara de limón y canela. El resultado, es un poco poroso y adentro puede llevar nuez o almendra granulada. Ideal para las personas que no gustan mucho del dulce o no pueden consumirlo.
DULCES MARROQUIES
En Marruecos cuentan con muchos tipos de dulces típicos. Algunos lleven miel, no son tan dulces y son muy saludables porque contienen ingredientes como dátil, ajonjolí y almendra. Estos dulces los tienen en casa para cuando una visita llega.
SUGERENCIA DE: Bochra, propietaria del restaurante Dar Yemma.
Maamoul: elaborado con dátil, ajonjolí y agua de azar. Es muy rico y no tiene mucha azúcar. Se decora con un poco de azúcar glas y es muy famoso en Marruecos y en Medio Oriente también.
Cigareto con almendras y cacahuate: son como dedos de novia, pero van rellenos más por cacahuate y almendras, que por pasta.
Griba de almendras: su principal ingrediente es la almendra con agua de azar, goma arábiga y canela. No tiene mucha masa.
Chabalzia con miel: se trata de una masa que no tiene azúcar y, pero sí muchas especias, además de aceite de oliva, huevos y leche. Es frito y encima lleva miel.
Croissant de queso: también se le conoce como cuernos de gacela y tiene queso crema, ajonjolí y cacahuate.
Griba de nuez: es como una especie de polvorón, pero a diferencia de los que conocemos en nuestro país, este es más suave y no tan duro. También contiene nuez y no es muy dulce.
POSTRES ESPAÑOLES
Gracias a la gran variedad de platos y recetas con las que cuenta la gastronomía española, podemos encontrar postres españoles muy típicos en cada una de las regiones del país, que representan las costumbres culinarias de pueblos o zonas concretas.
SUGERENCIA DE: Diego De la Hidalga, gerente de operaciones de restaurante Gaia en San Andrés Cholula
Tarta de Santiago: es un plato típico de la cocina gallega que está hecho a base de almendra molida, huevos, azúcar, ralladura de limón o naranja (depende de la receta) y va espolvoreado con azúcar glas. Es de origen español, del área de Galicia.
Leche frita: es como una natilla pero más sólida, lleva leche, ralladura de limón, canela y maicena. Para servir se baña sobre azúcar con canela y una leche fría de vainilla (base inglesa). Finalmente se raya con chocolate. Es un postre que en el restaurante se prepara con tradición asturiana.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias
LAS NOTICIAS EN VIDEO