Con la finalidad es generar conciencia sobre el cáncer infantil y difundir el deporte, se llevó a cabo en el Frontón Juan Manuel Cabrera, el “Pis” del Club Britania Zavaleta, la función de gala a Beneficio de Una Nueva Esperanza en la que más de 300 personas se dieron cita para deleitarse con jai-alai de clase mundial.
En el partido estelar de la noche, el campeón del Mundo español Ekhi Martínez -haciendo pareja con Fidel Moreno de Puebla- vencieron a la pareja campeona Nacional conformada por Daniel Inclán y Eduardo Córdova por 30-27, en un duelo cerrado y plagado de emociones.
En la apertura de la función, Daniel y “Chapis” se impusieron a Yizhak y el “Maestrito” Ochoa, quien conquistó el corazón del público poblano al tirarse de rebote en varias ocasiones, rifándose el físico en diversos momentos.
En el cierre de la función, Paco y El “Papalo” Macías cayeron ante la dupla conformada por Juan Álvaro y Genaro por 30-18. Así mismo los niños de la escuela de jai-alai jugaron una quiniela de exhibición, en el que Pablo La “Papita” León resultó ganador de la misma con 10 tantos.
Cabe señalar que lo más destacado de la jornada se vivió en las tribunas, en la que cientos de personas se solidarizaron con los niños de la fundación Una Nueva Esperanza.
Con gran éxito resultó una edición más de este evento que siempre tiene una buena causa.