A cambio de 12 pesos en la compra de un refresco, recibirá cada cliente dos memelas este próximo 24 de abril de 2019 en la junta auxiliar de la Resurrección durante la novena edición de la Feria de la Gordita.
Se espera sean realizadas más de 70 mil bocadillos por los 75 puestos que estarán atendiendo a cerca de 100 mil visitantes durante el evento oficial a llevarse a cabo de las 08:00 a las 17:00 horas.
La mayordoma Griselda Cuatlaxahue informó que dedicarse a esta actividad es una tradición de generaciones y algunas personas llevan más de 40 años que ha servido para mantener a familias enteras.
Conforme a las cifras de los organizadores, más de 17 toneladas de maíz blanco, azul y rojo serán manipulados para realizar 70 mil memelas, utilizando además seis mil litros de salsa verde y roja, tres toneladas de queso, y una de cebolla y frijol.
Como parte de las actividades festivas para ese día, a las 07:00 horas realizarán una misa en honor al patrón de La Resurrección para que una hora después hagan el corte inaugural de la novena edición de la Feria de la Gordita.
La promoción de ese día será comprar un refresco con valor de 12 pesos y a cambio, el cliente recibirá a dos memelas, aunque existe la posibilidad de comprar por pieza con un precio entre los 7 y 10 pesos.
Griselda Cuatlaxahue dio a conocer que la higiene está garantizada en el manejo de los productos que son totalmente originarios de esta junta auxiliar, por lo que la derrama económica queda entre productores y vendedores.