Actualmente muchas personas somos más exigentes con nuestra alimentación, procurando que sea saludable. Por ello, Giovanna Ronci y Heartbest nos comparten una receta para lograr una pizza rica y saludable, pues debido a sus infinitas posibilidades de ingredientes, este bocado italiano no deja de fascinarnos. Anímate a preparar, de una manera más ligera de comer, este platillo que, además, puedes hacer en casa.
INGREDIENTES
Masa:
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cditas de sal
- 1 cdita de azúcar
- 1 cdita de levadura
- ¾ – 1 taza de agua (tibia)
- 2 cdas de aceite de Oliva
Toppings:
- Salsa Marinara
- Aceite de Oliva
- Heartbest Mozzarella
Otras opciones pueden ser:
- Hongos & trufas
- Pera y Cebolla caramelizada
- Pesto & Burrata
- Carnes frías
PROCEDIMIENTO
Para la masa.
En un bowl, agrega todos los ingredientes secos: harina, sal, azúcar y levadura. Revuelve. Añade el agua y mezcla hasta incorporar todos los ingredientes. Amasa por unos minutos hasta que quede con consistencia tersa y homogénea. Coloca la masa dentro de un bowl, cubre de aceite de Oliva y luego tapa con plástico adherente. Deja reposar una hora para que la masa fermente y leude.
Una vez lista, retira del bowl, extiende con un rodillo y tus manos dándole forma de pizza. Ya que esté extendida y con la forma que buscas, con un tenedor “pica” la masa (sin llegar a las orillas).
Calienta el horno y agrega la base de tu pizza. Déjala unos minutos únicamente para precocer la masa y lograr que quede crujiente.
Retira del horno, agrega la salsa marinara y los toppings que selecciones al gusto.
Regresa al horno y retira una vez que veas gratinado el queso y los toppings dorados. Corta en rebanadas y ¡disfruta!
Tip
- Este bocado italiano no deja de fascinarnos, y debido a sus infinitas posibilidades de ingredientes, siempre puedes lograr una pizza rica y saludable