Seamos honestos, los waffles son increíbles en todas sus versiones. Esa textura crujiente por fuera pero muy esponjosa y húmeda por dentro, que fascina, se logra con una buena receta y el tiempo justo en la wafflera. ¿Tu wafflera ya está empolvada de lo poco que la usas? No te niegues un gustito para desayunar, comer o cenar y ¡aprovéchala!
En este tiempo de estar en casa sorprende a tus familiares, principalmente a tus hijos, con estas recetas que el día de hoy nos trae Aldo Gómez, gerente de AyB y chef del restaurante Casa Plata en MM Grand Hotel Puebla, quien aparte de hacer waffles, también nos enseña una receta diferente para preparar hot cakes.
¡Disfrútalas!
WAFFLES DE MAZAPÁN CON NUEZ
- 250 de harina de hot cakes
- 180 ml de leche
- 100 g de nuez
- 2 piezas de mazapán grande
- 5 ml de esencia de vainilla
- 3 piezas de plátano
- Mantequilla en cubos
PREPARACIÓN
Lo primero es precalentar la wafflera. Posteriormente mezcla todos los ingredientes con la ayuda de un batidor globo (a excepción del plátano, porque ese es para decoración) hasta formar una masa homogénea. Una vez que la wafflera esté caliente se le unta mantequilla y ya que esté derretida, se le agrega la masa. Espera de 4 a 5 minutos y sácalos.
Para decorar utiliza el plátano tabasco en rodajas. Te sugerimos aplicar cualquier ingrediente extra que sea de tu gusto, como mermelada o miel de maple y ¡a saborearlos!
HOT CAKES DE FRESA
INGREDIENTES
- 250 g de harina
- 5 piezas de fresa
- 100 ml de leche
- 5 ml de esencia de vainilla
- 50 g de azúcar
PREPARACIÓN
Lavar y desinfectar las fresas (1 lt de agua por 0.5 ml de cloro); dejarlas reposar por 10 minutos en agua con la solución, pero con su rabo. Pasado el tiempo se escurren y después se les quita el rabo para licuarlas junto con la leche. En un traste, poner la harina, la esencia de vainilla, el azúcar y lo licuado de las fresas, para hacer una mezcla homogénea.
Precalienta una sartén con mantequilla y ya que esta esté derretida, agrega la mezcla con todos los ingredientes.
Prepara 3 hot cakes y finalmente decora con unas fresas, con maple o con algún tipo de mermelada y ¡listo!