En el marco del nombramiento como Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe otorgado al Archivo General Municipal de Puebla (AGMP), fue presentada la colección “Letras y Pliegos: La Imprenta y los Bandos de Puebla de los Ángeles”.
La presentación de la obra se llevó a cabo en la Biblioteca Palafoxiana y fue encabezada por la directora del AGMP, María Teresa Cordero Arce, quien dio la bienvenida a las autoridades e investigadores presentes.
Cordero Arce refirió que la colección está compuesta por dos libros, el primero es una breve historia de la imprenta e impresores en la Puebla de los Ángeles entre 1639 y 1821; ofrece un recorrido por el mundo de los impresores poblanos y su legado. El segundo volumen, destaca la importancia de los bandos (comunicado entre las autoridades y el pueblo) del AGMP al hablar del ellos y su papel en el buen gobierno de la ciudad de Puebla.
“Estos documentos no solo reflejan la evolución de la imprenta en México sino también la importancia de los impresos oficiales en la historia de nuestra sociedad. Con esta presentación celebramos la memoria histórica con un invaluable trabajo de conservación y difusión de este patrimonio mundial”, advirtió.
Estuvieron presentes Enrique Glockner, secretario de Cultura y María Lucero Saldaña Pérez, secretaria del Ayuntamiento. La colección fue presentada por Rosalva Loreto López, Marina Garone Gravier, Alicia Tecanhuey Sandoval y Enrique Cano Galindo.