Durante un evento organizado por Saúl Lozada Lorencez, director de Conectores Dentales y Austreberta Escobedo de Lozada, directora del Instituto de Posgrados en Odontología (IPEO), el pasado jueves 21 de abril se presentó en la Casa de la Cultura de Puebla el libro “Unfolding Peri-Implatitis” escrito por Alberto Monje Correa, talentoso científico español especialista en el tema.
Para la presentación, a la que asistió un nutrido grupo de especialistas en implantes dentales, se dieron cita también Alejandro Dib Kanán y Gabriel Hornedo Guillén, directores de las Facultades de Odontología de la BUAP y UPAEP, respectivamente, así como Yadira Pacheco, coordinadora del posgrado en Periodoncia de la UPAEP y Julián Rosales, coordinador operativo del Instituto de Posgrados en Odontología.
Al dar la bienvenida a los asistentes, la directora del IPEO mencionó que este libro ha sido la culminación de la constancia y compromiso, entre la clínica y la ciencia, de un joven lleno de sueños, que busca trascender en el bienestar de los pacientes, logrando generar un punto de unión para el conocimiento entre las diferentes culturas del mundo que ayudará a mejorar la ciencia de la implantología dental.
Dib Kanán, por su parte, aseguró que “Descubriendo la Peri-Implantitis” (el nombre en español) es un libro muy interesante que les alumbrará cuando tengan dudas, cuando quieran saber más, pero sobre todo cuando deseen convertirse en mejores profesionistas. Añadió que es fundamental para comprender y atender, con claridad y fundamento científico, la problemática que presentan los portadores de implantes dentales.
El doctor Monje, durante su participación, aseveró que el libro es un proyecto necesario para entender esta patología, que a nivel mundial tiene una prevalencia del 20%, dado que dos de cada diez pacientes portadores de implantes dentales la van a padecer en algún momento.
Esta obra de literatura médica se convierte así en un valioso recurso, para que todos los especialistas en odontología tengan la posibilidad de ofrecer a sus pacientes los métodos preventivos para evitar este problema, que puede comprometer la longevidad de los implantes dentales, agregó el autor.
Al concluir la presentación oficial del valioso material científico-literario, para cerrar la tarde los presentes convivieron mientras degustaban un vino de honor, acompañado con jamón serrano, queso y frutas secas.